Gran final 40 jóvenes entre los 18 y 30 años asistieron al casting y solo nueve llegaron a la final, que será a las 6 p. m.

 30 noviembre, 2014

Men Universe Model llegó a Costa Rica y se dio a la tarea de buscar a un hombre que no solo sea atractivo físicamente y mida 1,80 metros de altura, sino que tenga estudios profesionales y conocimiento de dos o más idiomas. Esta noche, el nuevo certamen masculino anunciará al tico ideal para llevar esta banda.

De los 40 jóvenes que participaron en el casting en agosto, solo nueve resultaron finalistas.

La gala final se realizará hoy, a las 6 p. m., en el Hotel Real Intercontinental.

Los concursantes son Raúl Martínez, Emanuel González Castro, Christian Andrés Alvarado Campos, Henry Alvarado Jiménez, Mauro Solera Quirós, Henry Monge Porras, Josue Loaiza Vargas, Steven González Vargas y Kelvin Maxwell Smith.

“La franquicia se adquirió para que los muchachos que participan puedan tener proyección en un medio internacional. Se les ha dado una preparación completa, hemos querido hacer una mezcla entre míster y modelo. Es un concurso de alto nivel, con una producción grande, en la que han colaborado profesionales en moda, modulación de la voz, diseño y fotografía”, comentó Gerson Jiménez Santamaría, director y propietario de la franquicia Mister Universe Model en Costa Rica.

El ganador viajará a República Dominicana el 10 de junio del 2015 para representar a Costa Rica en el certamen internacional.

“La idea es que quien viaje el otro año gane el concurso internacional y tenga participación en el Fashion Week de Nueva York, Miami y República Dominicana”, agregó Jiménez.

¿Qué habrá? La encargada de dirigir el evento será la presentadora Nancy Dobles.

Por supuesto, los candidatos se presentarán ante el público y, posteriormente, harán una pasarela en traje de baño y otra en traje de gala. Además, se verán entrevistas con los jóvenes y con personalidades ticas destacadas en concursos, modelaje y diseño.

No faltará la tradición ronda de preguntas, lo cual decidirá quiénes serán los cinco finalistas y después al ganador.

El jurado estará conformado por Johana Solano (Miss Costa Rica 2011), Robert Lee (editor de Viva en La Nación ), Fabricio Berrocal (diseñador nacional), Gabriel Garro (modelo y empresario), y Carolina Rodríguez (virreina de Miss Costa Rica 2014).