La reina de belleza aprovechó el concurso para criticar al mandatario estadounidense. Le reclamó su controversial y débil postura en el tema del racismo.

 11 septiembre

Según reseñó Huffington Post –la representante de Texas en el Miss America 2018– le dio con todo a Donald Trump y su posición preliminar sobre los actos de violencia supremacista en Charlottesville, Virginia.

En la ronda de preguntas, Margana Wood, quien se ubicó como cuarta finalista en el concurso de belleza, fue sorprendida con la siguiente pregunta:

Margana Woods, Miss Texas 2017.
Margana Woods, Miss Texas 2017.

"El mes pasado una manifestación de los supremacistas blancos neonazis y el KKK, en Charlottesville, Virginia, se volvió violenta y una contra-manifestadora fue asesinada. El presidente dijo que había culpa compartida y dijo que había 'gente muy buena en ambos lados'. ¿Había gente buena en ambos lados? dime sí o no y explica".

Wood, en una respuesta que encantó el público y encendió las redes sociales se expresó así:

"Era muy obvio que se trataba de un ataque terrorista y creo que el presidente Donald Trump debió haber hecho una declaración mucho antes, para asegurarse de que todos los estadounidenses se sientan seguros en este país y para decir que es el problema número uno en este momento".

La corona de Miss América 2018 la ganó Cara Mund, representante de Dakota del Norte, quien también arremetió contra Trump, aduciendo que hizo mal al sacar a Estados Unidos del acuerdo de cambio climático de París.