Incertidumbre: El paradero de la modelo María José Alvarado y su hermana es incierto desde el jueves pasado

 17 noviembre, 2014

Tegucigalpa EFE Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y una hermana suya identificada como Sofía Trinidad, han sido reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves.

Así lo informó este fin de semana el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Según Zablah, las dos mujeres están desaparecidas desde que el jueves asistieron a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, ubicada en la región occidental del país centroamericano.

Se maneja la versión de que ambas jóvenes fueron recogidas por un automóvil, sin embargo esa fue la última vez en que se les vio a ambas y todavía no se puede asegurar que se trate de un secuestro o rapto, por lo que se está evaluando únicamente como un caso de desaparición.

La modelo, que se gradúa este año, debía hacer un examen al día siguiente y debido a eso abandonó temprano la fiesta.

Alvarado representaría a Honduras en Londres en diciembre.
Alvarado representaría a Honduras en Londres en diciembre.

La Policía Nacional no fue informada hasta el sábado de la desaparición de las hermanas Alvarado, según el escueto informe de Zablah. Habrían sido unos familiares los que presentaron la denuncia a la policía.

Natural de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, la Miss Honduras Mundo 2014, de 19 años, fue electa el 26 de abril pasado y en su país también ha participado en un programa de variedades en televisión que dirige Salvador Nasralla.

En el 2012 fue primera finalista del certamen Miss Teen Honduras y en el 2014 fue parte de Miss Costa Maya, en Belice.

“Vamos a orar por María José Alvarado Muñoz, quien es reportada como una persona desaparecida”, publicó en su cuenta de Twitter el MissUniversUsa.com.

Está previsto que Alvarado represente a Honduras en el certamen Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres el próximo 14 de diciembre.