Por: Manuel Herrera 9 agosto, 2014

Priscila Badilla, tica que representará al país en la final del Miss Hispanoamérica 2014, dice estar lista para dejar una vez más en alto el nombre de Costa Rica.

Priscila Badilla es vecina de San Ramón de Alajuela y tiene 22 años.
Priscila Badilla es vecina de San Ramón de Alajuela y tiene 22 años.

La final del certamen será la noche de este sábado en República Dominicana y la corona se disputará entre al menos 20 concursantes.

Badilla viajó a República Dominicana desde el lunes anterior y desde ese día cumplió con una agenda de actividades oficiales, que le proporcionaron la seguridad y confianza que mostrará esta noche.

"Estoy lista para hacer brillar a mi país. Han sido unos días espectaculares en donde he logrado representar a Costa Rica y hacerme sentir. Desde mi llegada a República Dominicana he dado lo máximo para que todos se lleven una buena impresión de los ticos", comentó la costarricense de 22 años.

Previo a la final del concurso la tica cumplirá con una entrevista con los miembros del jurado, última actividad pautada antes de la gala.

Badilla ya posó para la prensa y cumplió con la competencia Fashion y la de trajes típicos.

"Todo ha pasado muy rápido. Ha sido verdaderamente emocionante el competir y conocer otras culturas. La gente aquí en República Dominicana es muy linda y nos ha tratado excelente. En cada competencia he dado el máximo para hacerme notar ante los jueces", comentó.

A las 7 p. m. (hora en Costa Rica) en el Coral Costa Caribe Beach Resort, se llevará a cabo la gala final y coronación de la nueva Miss Hispanoamérica 2014, en un espectáculo que rendirá honor a la cultura y belleza de la mujer latina.