Esta noche, en el centro comercial Momentum, en Curridabat, se mostraron a las candidatas que quieren tomar el lugar de Fabiana Granados

Por: Allan Andino 5 mayo, 2014

San José

Las 10 candidatas al título de Miss Costa Rica 2014 fueron presentadas la noche de este lunes en el Teatro Espressivo, del centro comercial Momentum, en Curridabat.

Parte de la presentación de las candidatas para el certamen Miss Costa Rica.
Parte de la presentación de las candidatas para el certamen Miss Costa Rica.

Las concursantes son Karina Ramos (20 años), María José Montero (27), Nazareth Carranza (24), Carolina Arias (24), Carolina Rodríguez (24), María Amalia Matamoros (24), Verónica Chavarría (23), Keren Alvarado (23), Natasha Sibaja (23) y Maybeth Madrigal (26).

Las muchachas estudian carreras tales como Relaciones Públicas, Medicina, Administración de Empresas, Enfermería, Diseño Publicitario, Biología, Terapia Física y Traducción del Inglés. Sus edades van desde los 20 hasta los 27 años.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, dijo que 60 mujeres se inscribieron, pero al casting en canal 7 llegaron 40. De ese grupo, estas fueron las 10 clasificadas, quienes se disputarán, el viernes 30 de mayo, la corona en el estudio Marco Picado. El concurso será televisado por canal 7 y la ganadora tendrá derecho a participar en el Miss Universo 2014.

"Me llamó la atención que este año hay muchas chicas que han sido Miss en algo; es decir, han participado en un concurso previo; el año pasado, solo Meribeth Durán y Fabiana Granados venían así. La pasarela la dominan muy bien; quienes no tienen mucha experiencia en certámenes, sí la tienen en anuncios comerciales o exposición frente a cámaras", explicó la organizadora.

Alfaro detalló que la ganadora se llevará un automóvil del año, ¢4 millones en efectivo y premios de los patrocinadores.

En cuanto al certamen Miss Universo, aún se desconoce el lugar y la fecha de la competencia.