Miss Colombia. La barranquillera Paulina Vega es una de las latinas más sólidas a ganar la corona de Miss Universo y se defiende de las críticas en su contra

Por: Allan Andino 24 enero, 2015

Miami, Florida Con una excesiva confianza como si todo estuviera bajo su control, y con una seguridad arrolladora que, por lo menos, a los medios nos despierta la sospecha que si esta niña si se relaja demasiado le podría salir cara la factura, esos fueron los aires que destelló la Miss Colombia, Paulina Vega .

Este es uno de los problemas que tiene la tica a su lado, Miss Colombia. EFE.
Este es uno de los problemas que tiene la tica a su lado, Miss Colombia. EFE.

Ella junto a la Miss Venezuela , saben que están jugando de locales en Doral, Miami, por la cantidad de residentes de esos países en la ciudad anfitriona de la edición 63 del concurso Miss Universo . Ese detalle las hace sentirse cómodas.

La barranquillera de 22 años ha estado expuesta a críticas en redes sociales por, supuestamente creerse más que las demás. Ella misma le contestó a La Nación que tan cierta es esa teoría y se mostró muy amable con los medios. ¿Le creemos?

¿Cómo percibe el ambiente en estos últimos días del certamen?

Bueno, les cuento que ya estamos en la recta final del certamen más importante del mundo. Estoy muy tranquila, muy feliz y emocionada. Orgullosa del papel que he desempeñado y, lo más importante, que no solo la gente de Colombia se sienta orgullosa, sino todo el mundo y lo he logrado.

¿De qué forma controla la tensión y el nerviosismo?

Yo creo que lo más importante es saber lidiar con esa tensión y ese estrés que se da normalmente en la recta final. Estoy muy tranquila y, simplemente, viviendo el momento. Sabiendo que este no es el fin del mundo.

¿Qué hará para destacar y que la llamen entre las finalistas?

Lo más importante es mostrar seguridad. Que cuando tú te pares frente al jurado en ese escenario, que la gente te vea como la próxima Miss Universo, y no perder tu esencia (expresó con una mirada intimidante a la cámara de nacion.com).

Las flores, producto que exporta ese pais y lo reflejó en el traje típico. EFE.
Las flores, producto que exporta ese pais y lo reflejó en el traje típico. EFE.

¿Qué dice respecto a las críticas que le han hecho en redes?

¿Por qué me han criticado? (dijo como sin saber del tema).

En redes sociales dicen que su actitud es muy creída...

Todas las reinas siempre vamos a recibir críticas; pero yo creo que por lo que me he destacado ha sido por mi humildad, mi personalidad, y porque soy una chica feliz. Soy muy auténtica. Los que me dicen creída es porque no me han conocido de verdad. No hay que juzgar a las personas antes de conocerlas. Estamos en un reinado, hay competencia y también críticas.

¿Qué podemos esperar de Paulina el domingo?

Verán una pasarela arrolladora. Muchísima felicidad, autenticidad, seguridad y compromiso con ese papel. Pondré pasión en cada paso que de en esa pasarela.