|Iris Varela compartió tres controversiales y grotestos mensajes en su cuenta de Twitter

Por: Manuel Herrera 1 febrero
Alicia Machado, ex-Miss Universo, fue una de las víctimas de las burlas de Donald Trump.
Alicia Machado, ex-Miss Universo, fue una de las víctimas de las burlas de Donald Trump.

Con tres incendiarios mensajes en su cuenta de Twitter, la ministra venezolana para los asuntos penitenciarios, Iris Varela, pidió que se le prohíba la entrada al país a la Miss Universo 1996, Alicia Machado.

En los mensajes, la funcionaria tildó de prostituta a la exreina de belleza y afirmó que Machado mantenía una relación sentimental con un narcotraficante mexicano, al que no identificó.

"Alicia Machado vinculada al narcotraficante mexicano debe prohibírsele la entrada a nuestra Patria, que se quede arrastrándose a los Clinton", fue el primer mensaje que escribió Varela.

A ese tuit le seguió: "Los venezolanos no podemos aceptar que una prostituta venga a pisotear nuestra amada bandera nacional, estandarte glorioso de lucha y libertad".

Finalmente escribió: "Repudiamos desde lo más profundo de nuestro sentimiento patrio, la acción vergonzante de esa exmiss, actual mujer de narcotraficante y lameculos".

La prensa venezolana hizo eco de la solicitud de Varela; sin embargo, al igual que la funcionaria, no ahondó en las razones que habrían motivado esas publicaciones.

Alicia Machado, de 40 años, compartió este miércoles una publicación en su cuenta de Facebook, en la que no se refirió directamente a los comentarios de su compatriota, aunque sí dijo sentirse "optimista y sobre todo con una enorme paz espiritual".

"¡Buenos días mi gente! Mirando a el futuro con optimismo y sobre todo con una enorme paz espiritual, muchos proyectos y nuevas ilusiones me acompañan, mi nuevo hogar donde encuentro amor a mi alrededor, amigos, legalidad, respeto y mucho apoyo #positivevibes#respect#nobullyzone#godbless para adelante y de la mano De Dios", publicó Machado, quien nació en Venezuela y desde el año pasado es ciudadana estadounidense.

Machado se ha caracterizado por criticar públicamente al gobierno venezolano desde 1999, cuando llegó el fallecido Hugo Chávez al poder. Su postura se mantiene en la actualidad contra el presidente Nicolás Maduro.