Empuje farandulero: Tanto en los recuentos generales como en los de entretenimiento, está claro que las celebridades marcaron la pauta del año

Por: Alessandro Solís Lerici 30 diciembre, 2013

Para bien o para mal, los textos sobre entretenimiento y farándula fueron los que mayor visitación generaron en la página web de La Nación durante el 2013, donde el twerking de Miley Cyrus y la muerte de Paul Walker se convirtieron en las noticias más leídas del año.

En el conteo general de los 10 links más populares de nacion.com durante los últimos 12 meses, se encuentran seis noticias del mundo del entretenimiento, y cuatro de deportes, sucesos y opinión.

Específicamente, en la sección web de Ocio (nuestro portal web dedicado al entretenimiento y la cultura), la gran mayoría de las noticias más leídas del año tienen que ver con artistas extranjeros: Miley Cyrus, Paul Walker, Cory Monteith y Karla Álvarez.

Con decenas de miles de visitas, una nota que compiló algunas de las reacciones más incendiarias de la presentación de Cyrus en los Video Music Awards se colocó en el primero puesto de popularidad. El artículo se publicó a la mañana siguiente del show , el 26 de agosto, y se mantuvo entre los más leídos durante varios días consecutivos.

Paul Walker murió el 30 de noviembre, y tres notas relacionadas a su muerte forman parte del top 10 de las más leídas. Fotografía: AFP.
Paul Walker murió el 30 de noviembre, y tres notas relacionadas a su muerte forman parte del top 10 de las más leídas. Fotografía: AFP.

En segundo, tercer y octavo lugar, se hallan textos relacionados con la muerte de Walker, quien falleció el sábado 30 de noviembre.

La nota informativa alcanzó una buena colección de visitas en pocos minutos, mientras que un análisis sobre su actuación (reconocida principalmente por la saga Rápido y furioso) y la forma en que murió (un accidente automovilístico) cosechó lectores a granel.

Otro fallecimiento que se robó la atención de los lectores de La Nación es Internet fue el de Cory Monteith, protagonista de la serie Glee.

Muerto por una combinación letal entre alcohol y heroína, Monteith llevó una vida marcada por la adicción a las drogas, lo cual alimentó un perfil póstumo publicado en Viva el 14 de julio, con un título que leía la frase “el chico vulnerable que batalló con las drogas y el precio de la fama”, que propició que el público se sumergiera a conocer su historia.

Tres de las 10 noticias más leídas del año son de hechos locales, todas relacionadas a la televisión costarricense. Por ejemplo, el polémico video de Tatiana Chavarría y Dayana Hidalgo, de Combate, se ubicó en el quinto lugar de lectura.

Miley Cyrus ocasionó toneladas de tráfico en Internet durante la segunda mitad del 2013; nacion.com no fue la excepción. Fotografía: EFE.
Miley Cyrus ocasionó toneladas de tráfico en Internet durante la segunda mitad del 2013; nacion.com no fue la excepción. Fotografía: EFE.

Además, la muerte de la actriz mexicana Karla Álvarez ocasionó decenas de titulares, dos de los cuales se ubicaron en el sexto y décimo puesto del conteo.

Otro tema nacional que generó movimiento en la página fue el ascenso profesional del conductor y periodista Edgar Silva, de Teletica. Ese mismo canal volvió a ser parte de la noticia con la salida de la periodista Pilar Cisneros de Telenoticias (tema que se convirtió en la novena noticia más leída en Ocio).

***

Lista: Las 10 noticias más leídas del 2013 en nacion.com/ocio: