Célebre pasarela fue declarada de interés cultural

Por: Manuel Herrera 22 mayo
Los modelos seleccionados lucirán las colecciones de los diseñadores que participarán en la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.
Los modelos seleccionados lucirán las colecciones de los diseñadores que participarán en la quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

El Mercedes-Benz Fashion Week de San José ya descuenta los días para la quinta edición de sus prestigiosas pasarelas, y en esa ruta, sus organizadores andan en busca de los modelos que lucirán las colecciones de los diseñadores participantes.

La audición para optar por un espacio en el line-up de modelos para esos desfiles será el próximo lunes 29 de mayo de 10 a. m. a 8 p. m., en el salón Arboleda del Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

El llamado al castin es abierto para todas aquellas personas interesadas, sin importar si son o no modelos profesionales, si pertenecen a una agencia de modelaje o son independientes.

Leonora Jiménez, directora de los Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste, precisó los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

Jiménez detalló que en el caso de las mujeres la estatura mínima que se aceptará será de 1.75 metros y deberán vestir jeans y tank top en color blanco. Asimismo deberán llevar un traje de baño de dos piezas de color liso.

Para los varones, la estatura mínima aceptada es de 1.83 metros, tienen que llegar vestidos con jeans, camiseta de un color liso y portar un traje de baño –de la rodilla para arriba– y ajustado al cuerpo.

Jiménez aclaró que no es indispensable que los aspirantes muestren un book al jurado que los evaluairá.

"Los seleccionados tendrán la oportunidad de ser parte de un exclusivo grupo de 45 modelos que se encargarán de desfilar por la pasarela más relevante del país", afirmó Leonora Jiménez.

Las creaciones de Fabrizzio Berrocal desfilaron por la pasarela del Fashion Week en el 2016. Adrián Soto.
Las creaciones de Fabrizzio Berrocal desfilaron por la pasarela del Fashion Week en el 2016. Adrián Soto.

De interés cultural. Similar al año pasado, el Gobierno de Costa Rica declaró el Mercedes-Benz Fashion Week de San José como de Interés cultural.

La mención la otorgaron el presidente Luis Guillermo Solís y el Ministerio de Cultura y Juventud, la semana anterior.

"Uno de los principales objetivos de esta edición es facilitar el acceso al consumidor costarricense al diseño local e internacional, lograr crear una cultura alrededor del diseño de modas, y proveer a los diseñadores con las herramientas y estrategias necesarias para competir en el mercado global", dijo Jiménez al festejar la declaratoria del Gobierno.

La modelo y empresaria considera que con esta declaración se resume el trabajo que se viene realizando en procura de que tanto diseñadores como asistentes vivan una experiencia tan satisfactoria como democratizada en los desfiles.

"Nos sentimos muy agradecidos de seguir siendo un evento considerado por Presidencia y el Ministerio de Cultura y Juventud como de relevancia y de índole cultural. Este año prometemos muchas más sorpresas y sobre todo muchos más espacios para que los diseñadores nacionales y regionales puedan hacer crecer sus marcas", puntualizó Jiménez.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José será del miércoles 2 al sábado 5 de agosto en el Hotel Real Intercontinental.

Jennifer Lang (J Lang), Fabrizzio Berrocal, Daniel Moreira, Cinthia Monge, Rob Chamaeleo, Consuelo Melo (Muss Muss) y María José Castro (O-Pop), fueron los diseñadores nacionales seleccionados para esta ocasión.

En calidad de invitada y con una presentación especial participará la diseñadora Alexa Barzuna, de la marca Alba Sportswear.

Aún quedan por anunciar el o los diseñadores foráneos que participarán en la actividad, que como es tradición, convierte a San José en la capital de la moda de la región.