Certamen aspira a convertirse en franquicia internacional y primera edición local será el 12 de diciembre

Por: Manuel Herrera 20 noviembre

El Míster Model Universe Costa Rica fue hasta este año el certamen de belleza masculino más importante del país.

Luego de tres años de realizarse en Costa Rica, el concurso dejará de producirse y su lugar lo tomará el Men Internacional Model: un nuevo certamen para hombres que tendrá su primera edición en diciembre próximo.

Gerson Jiménez es el director y creador del nuevo concurso que aspira a convertirse en una franquicia internacional para agosto del 2018.

Jiménez también dirigió el Míster Model Universe Costa Rica; sin embargo, desistió en continuarlo porque los valores de los candidatos ticos para el certamen no comulgaban con los de la dirección general de la franquicia, asentada en República Dominicana.

Ellos son los candidatos al Men International Model 2018. Fotógrafía: Nano León para LN.
Ellos son los candidatos al Men International Model 2018. Fotógrafía: Nano León para LN.

“En Costa Rica realizábamos una producción muy limpia y nítida en todos los sentidos que ellos (los representantes ticos en el concurso internacional) no encontraban en el Míster Model Universe. Esas deficiencias internas le generaba un choque al candidato porque iban con ciertos lineamientos y parámetros pero allá no encontraban seriedad en la producción”, explicó Jiménez sobre el final en el país del Míster Model Universe Costa Rica.

De esa experiencia e impulsado por otros directores de franquicia internacionales, Jiménez echó a rodar el proyecto del Men Internacional Model, que dista del anterior certamen solo en materia de edad: ahora los aspirantes pueden tener hasta 35 años, y no 30 como el de antes.

Incluso desde hace varias semanas, el equipo de Gerson Jiménez prepara a 13 jóvenes que calificaron para competir por el cetro del Men Internacional Model 2018.

Los aspirantes al concurso de este año son Bryan Arguedas (27 años), Daniel Delgado (31), Daniel Duarte (20), Eduardo Jiménez (19), Frank Montoya (20), Freddy Chacón (26), Glen Scott (27), Heriberto Sancho (30), José Pablo Víquez (30), Josué Mora (26), Josué Loaiza (27), Sebastián Fallas (18) y Sebastián Useche (23).

Ellos serán presentados oficialmente a la prensa este miércoles 22 de noviembre a las 7 p. m. en la tienda de Timberland ubicada en City Mall Alajuela.

Tras ello, los muchachos se concentrarán en el montaje del show final del 12 de diciembre en el hotel San José Palacio, en San José.

El ganador será el embajador en el país de Timberland y participará en la convención del 6 de enero del 2018 de esa marca en Ciudad de Panamá.