La oriunda de Acosta contó desde Tokio que le ha costado adaptarse al cambio de horario. Ella intentará dar la sorpresa el 5 de noviembre, en la gran final

Por: Allan Andino 25 octubre, 2015
Melania se encuentra en Tokio y la final será el 5 de noviembre. AFP.
Melania se encuentra en Tokio y la final será el 5 de noviembre. AFP.

Con actividades todos los días y tratando de buscar un lugar entre las clasificadas en el certamen Miss International . Así se encuentra Melania González, la candidata tica que participa en el tercer concurso más importancia del orbe (detrás del Miss Miss Universo y Miss Mundo).

El certamen cuenta con una robusta historia, y en esta edición número 54, 70 países luchan en Tokio por el título.

Desde tierras niponas y con 15 horas adelantadas al horario en Costa Rica, González, egresada en la carrera de Derecho, contó a La Nación cómo se ha desenvuelto en la primera de tres semanas de estadía en Oriente.

¿Hace cuánto llegó a Japón y qué ha sido lo más difícil de adaptarse?

Salí de Costa Rica el domingo 18 y llegué aquí el martes. Las escalas producen eso, pero todo salió bien. Lo que más me ha costado acostumbrarme es al horario aquí en Japón. En Costa Rica, a esta hora es de día, y aquí estamos avanzada la noche.

¿Quién es su compañera de cuarto?

Se llama Eugenia Ávalos (Miss El Salvador). Es una muchacha muy bella y nos llevamos bien.

¿Cuáles son las candidatas que se oyen fuertes este año?

Este año, a diferencia de los otros, la competencia está sumamente fuerte. Todas las delegadas son muy bellas. En redes sociales se mencionan varios nombres que se perfilan o las consideran como fuertes; por ejemplo Venezuela y México. Te repito, todo son menciones en redes sociales, pero lo que se siente aquí es que en general todas son fuertes y este año está sumamente parejo, ninguna se desmarca.

¿De qué forma pretende sobresalir en un certamen que reúne a 70 candidatas?

La clave es ser una misma. Ser auténtica y evitar caer en actitudes fingidas. Hay que ser natural, como una es. Tratar de llevarse bien con las demás personas, tanto con la organización como con tus compañeras. Se debe irradiar un buen ambiente y dar lo mejor de una misma para llegar lo más lejos posible. Intentaré resaltar la belleza costarricense.

¿Qué es lo que busca la organización del Miss International en su próxima reina?

Busca una chica natural, que no sea actuada, que pueda dar a conocer la cultura de su país y la exponga internacionalmente. La sede del concurso es aquí en Tokio, por lo que se debe ser muy cordial, amable y respetuoso. Hay que saber promocionar la marca Miss International al mundo.

¿Cómo se siente a unos cuantos días de la gran final?

Estoy tranquila más no confiada. Mi preparación fue muy fuerte con la organización Reinas de Costa Rica. Llevo vestidos de Tiara Boutique, Casa Moda Costa Rica y joyas de la diseñadora nacional Lucía Echeverría. El talento tico está bien representado. Intentaré dar alguna sorpresa.