El relator de 98.7 FM contó cómo se levantó de su silla para gritarle al mundo, incluida la prensa uruguaya a su lado, los goles de la Sele

Por: Allan Andino 20 junio, 2014

El narrador de Deportivas Columbia Mario Mc Gregor se saboreó desde la cabina de prensa del estadio Castelao, en Fortaleza, cada gol de la Selección Nacional contra su similar de Uruguay.

De forma jocosa contó que tenía presente en su memoria aquel provocador título de “Costa Pobre” que había publicado el diario El País en la previa, y con el marcador 3-1 a favor de la Sele , montó su fiesta en medio de la prensa charrúa.

“Cuando íbamos 0-1 abajo no me preocupé, porque sentía, y desde hace meses, que Costa Rica sacaría el resultado. El ambiente era normal, no era hostil, nosotros no los volvíamos a ver (a la prensa uruguaya) ni ellos a nosotros. Simplemente, yo sabía que había una televisora y una radio uruguaya a la par mía, y yo esperé el momento en que Costa Rica reaccionara para yo también hacer mi show ”, describió la Doble M.

Fogueados. Se trata del sétimo mundial que cubre Quesada, y el octavo de Mc Gregor.deportivas Columbia para LN
Fogueados. Se trata del sétimo mundial que cubre Quesada, y el octavo de Mc Gregor.deportivas Columbia para LN

Con el gol de Marco Ureña, al epílogo del partido, Mc Gregor levantó su 1,82 metros de estatura de su silla, y con el grito de gol llenándose la boca, hizo que se incomodaran sus colegas suramericanos.

“Ya con el tercer gol, cuando ya le metimos las banderillas a los uruguayos, me levanté gritando: ‘¡Gol de Costa Rica!’. Vuelvo a ver a los de la televisión y radio charrúas, extendí los brazos lo más que pude, y ellos volvieron a verme bravísimos; estaban enojados. Yo movía mis manos, casi en la cara de ellos. Uno se levantó y me hizo un video, porque yo ví que estaban bravísimos, y con los dedos les recordé el marcador 3-1”, recordó el narrador.

La Doble M expresó que quería sacudirse del menosprecio en el que cayeron algunos medios de ese país antes del encuentro del sábado. “Los que estaban bien ‘chimados’ eran los de la televisión”, agregó.

El director de Deportivas Columbia Yashin Quesada, dijo que esa reacción lejos de ser algo retador, lo vivió como un desahogo al presenciar una remontada histórica.

“Era tan grande la emoción que teníamos los dos, que cuando cantó el gol estaba emocionado, movió esas manotas, y se le quedaron viendo, y fue una expresión de alegría y desahogo. Cuando lo vi, pensé en grabar un video por el momento histórico, pero no podía perder la razón, debía evaluar”, describió Quesada desde Brasil.

Mc Gregor expresó que desde tierra mundialista ya se han topado a varias figuras reconocidas del fútbol, como a Radamel Falcao, en el centro de prensa, mientras que otros de sus compañeros ya observaron pasar al exastro argentino Diego Armando Maradona.

Hoy, para el segundo juego de Costa Rica contra Italia, el relator dijo que cuida su garganta tomando agua, te caliente “y de vez en cuando me tiro un cono en el centro de prensa porque están riquísimos”, aceptó entre risas. La transmisión previa de este partido iniciara a las 7 a. m., esperando el encuentro, a las 10 a. m,

Esperemos que hoy, en el estadio Arena Pernambuco de Recife, otra vez el relator se levante de su sillón, para que se oiga entre italianos.