Espacio cancelado La falta de tiempo fue el detonante para que la presentadora no pudiera continuar en la revista radiofónica ¡A tu salud!

Por: Allan Andino 14 octubre, 2014

La presentadora Maureen La Tía Salguero , así como la revista que conducía ¡A tu salud! , no continuarán más al aire en la frecuencia 105.1 FM, de Omega Estéreo.

La falta de tiempo para seguir adelante con el proyecto dio pie para no renovar el contrato, el cual venció hace 11 días.

“Ella no continúa en el espacio desde el viernes 3 de octubre. Más que todo fue por tiempo. Sabemos que ella asume un rol de televisión importante que nos estaba interrumpiendo tanto a ella como a nosotros, por eso tomamos la decisión de rescindir el contrato, que ya cumplía un año”, explicó Jorge Koki Hernández, director de programación y personal de Grupo Radiofónico Omega.

El encargado agregó también que veía a La Tía un tanto preocupada sobre cómo atendería la radio y los compromisos laborales que suele tener para la época de fin de año. Por eso, para no causar problemas en ninguno de los dos compromisos, llegaron a esta solución.

Consultado si el tiempo de ensayos que demanda entre semana Dancing with the Stars , el programa de baile de Teletica, tuvo algo que ver, Hernández añadió que era algo que se veía venir.

Los horarios de ensayo para ‘Dancing with the Stars’ interferían con el programa radiofónico de Salguero. | JONATHAN JIMÉNEZ.
Los horarios de ensayo para ‘Dancing with the Stars’ interferían con el programa radiofónico de Salguero. | JONATHAN JIMÉNEZ.

“Ese fue el detonante, porque nos partía mucho el programa (era de 9 a. m. a 12 m.). Lo mejor era cortar por lo sano. Ambas partes lo tomamos con la seriedad del caso. No nos servía ni a nosotros ni a ella”, comentó Hernández.

Otro es el caso del humorista del programa El Manicomio de la Risa , Alex Costa, quien también participa en el reality de canal 7. Hernández dijo que Costa sí ha logrado sobrellevar las dos cosas a la vez.

El director añadió que, ahora, en el horario que tenía ¡A tu salud! , se emite programación regular con el locutor Marconi Sánchez El Capitano , quien compartía micrófonos junto a La Tía.

Hernández dijo que la relación sigue en buenos términos y que, si se diera otro proyecto, las puertas siguen abiertas para ella.

Con agenda llena. Por su parte Salguero comentó a Viva , confirmó la información sobre su salida de Omega.

“Es cierto. La revista cumplió un año y cerró. Estamos en la etapa de los últimos programas (quedan cuatro galas de Dancing with the Stars ), y el haberme mantenido dentro de la competencia implica doble o triple trabajo. Ya son dos coreografías por noche, son más las horas que hay que invertir en los ensayos donde estamos a diario. Tenemos un profundo deseo de llegar hasta la final”, dijo Salguero.

La Tía afirmó que, además, a estas alturas del año, se vienen las reuniones para la Teletón 2014, y que, aunque aún no sabe si la tomarán en cuenta para las transmisiones taurinas de Zapote, espera colaborar en lo que disponga el canal.

El programa ¡A tu salud! consistía en poner sobre la mesa temas y recomendaciones para el bienestar físico y mental de los oyentes. Contaba con el apoyo de expertos en diversas materias como medicina, nutrición, psicología, entre otros. Antes, Salguero estuvo en De mañana con Monumental .

El domingo pasado, en la octava gala de Dancing with the Stars , La Tía quedó a las puertas de la eliminación cuando se jugó su permanencia en El reto de las estrellas . Al final, fue el chef Rafael Calderón quien quedó fuera de la competencia por decisión de los jueces.