Por: Gloriana Corrales 11 mayo, 2016
Sin herederos. Al momento de su muerte, Prince no tenía hijos registrados. Le sobreviven una hermana y cinco medio hermanos. Archivo/AP
Sin herederos. Al momento de su muerte, Prince no tenía hijos registrados. Le sobreviven una hermana y cinco medio hermanos. Archivo/AP

Dicen que no hay muerto malo, pero cuando se trata de uno con acaudaladas cuentas bancarias, a más de uno le cruza por la mente decir que lo suyo era más que mera admiración.

Hasta ahora, más de 700 personas han alegado tener algún tipo de parentezco con el fallecido cantante Prince y exigen su parte de la herencia, según el tabloide británico Daily Mail .

El artista nunca redactó un testamento, y esto ha dejado a su familia sumida en un caos para determinar cómo repartir los más de $300 millones que conformaban su capital.

Por esa razón, la hermana del músico, Tyka Nelson, solicitó a la justicia estadounidense que encargara a Bremer Trust National Association –la empresa que manejaba los de Prince– la administración y protección de sus bienes.

Sin embargo, una firma especialista en identificación genealógica, Morse Genealogical Services, reveló que hasta ahora más de 700 personas los han contactado para que se les atribuya algún grado de consanguinidad con el cantante.

“Nuestro teléfono no deja de sonar”, aseguró el dueño de la empresa, Harvey Morse, al Daily Mail . “Hay todo tipo de testimonios: desde los que dicen que vivían en la misma zona que Prince y por eso deben de ser parientes, hasta los que aseguran poseer fotos de Prince en sus reuniones familiares”.

Otra firma, Heir Hunters International, está representando a rapero un estadounidense llamado Carlin Q. Williams, quien asegura que su madre y Prince tuvieron relaciones sexuales sin protección en julio de 1976, en el Kansas City Hotel.

Para entonces, Prince tenía 18 años y aún no había saltado a la fama. Williams nació en abril de 1977, justo un año antes de que el artista lanzara el álbum For You .

El rapero firmó una solicitud el lunes para ser declarado “único heredero superviviente legal” de Prince e incluso ofreció una muestra de sangre.

De hecho, la semana pasada una corte ordenó una prueba de ADN del músico, al prever que se recibirían varias solicitudes de paternidad.

“Nos parece que su reclamo es lo suficientemente creíble como para que nuestra firma lo represente y ponga a su disposición nuestros recursos para continuar la investigación”, afirmó John Hilbert, vicero de Heir Hunters International. En la actualidad, Williams cumple una condena en una prisión de Colorado por posesión ilegal de armas.

Etiquetado como: