El jefe de Emergencias del hospital San Juan de Dios confirmó que el personaje josefino no tiene muerte neurológica.

Por: Alessandro Solís Lerici 10 octubre, 2014
En el 2008, la Municipalidad de San José le dedicó una vaca del ‘Cow Parade’ a Marito Mortadela, la cual disfrutó a más no poder. // Fotografía: Eddy Rojas/Archivo.
En el 2008, la Municipalidad de San José le dedicó una vaca del ‘Cow Parade’ a Marito Mortadela, la cual disfrutó a más no poder. // Fotografía: Eddy Rojas/Archivo.

En el último parte médico emitido por el doctor Miguel Villalobos, jefe de emergencias del Hospital San Juan de Dios, se descartó que el personaje josefino Marito Mortadela tenga muerte neurológica, contrario a lo que especularon algunos medios el miércoles.

Ese último comunicado médico –emitido ayer, minutos antes de las 6 p. m.– sí confirmó que el guitarrista callejero de la infancia eterna todavía se encuentra en estado crítico, luego de que ingresara al hospital debido a un paro cardiorrespiratorio.

Mario Gilberto Solano Quirós –su nombre de cuna– se atragantó con un hueso de pollo, el miércoles cerca de las 10:30 a. m., en la esquina suroeste del Mercado Central, en San José, esa ciudad en la que deambula todos los días acompañado de su guitarra.

Villalobos añadió que el costarricense de 58 años todavía respira por sí mismo, aunque levemente. Los médicos del hospital lo trataron con medicamentos intravenosos el miércoles para velar por su vida, y su familia lo ha acompañado estas horas.

Mientras tanto decenas de usuarios de la red social Twitter manifestaron su aliento para con Mortadela amparándose en el hashtag #FuerzaMarito, el mismo que se usó hace un año, cuando sufrió otro accidente.

Mañana se cumplirá un año del incidente, cuando Solano convulsionó y cayó al suelo mientras cruzaba una calle en la ciudad capital. Como consecuencia se lastimó la cabeza y el ojo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital.

Etiquetado como: