La periodista podría ser trasladada al Hospital del Trauma del INS

Por: Natasha Cambronero, Steven Oviedo 5 abril, 2015

Redacción

La periodista y presentadora de televisión Maricruz Leiva permanecerá internada 24 horas más en el Hospital San Juan de Dios, tras el accidente de tránsito que sufrió el Viernes Santo en la Ruta 27.

Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.
Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. | ALLEN CAMPOS/ARCH.

El subdirector del centro médico, Mario Arias, informó este domingo por la tarde que la comunicadora deberá estar un día más bajo observación por la fractura en el pie izquierdo y una leve contusión pulmonar.

Este lunes se valorará a Leiva para determinar si puede puede abandonar el San Juan de Dios o si será trasladada al Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Sobre la joven de 17 años de edad que viaja con la periodista, Arias afirmó que se encuentra en una condición estable y que permanece en el centro médico, pero que no puede dar más detalles por tratarse de una menor de edad.

Según la Policía de Tránsito, la colisión ocurrió el viernes después de las 4 p. m. en el kilómetro 15 de la ruta 27, cerca de Ciudad Colón.

El reporte indica que el vehículo conducido por un hombre de apellidos Castro Zambrana, de 22 años, invadió el carril por el cual viajaba Leiva y lo chocó de frente.

De acuerdo con el reporte del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, Castro conducía bajo los efectos del licor.

Este domingo el fiscal adjunto Celso Gamboa dio a conocer que el chofer fue dejado en libertad por el Juzgado Penal de San José, a pesar de que el Ministerio Público pidió seis meses de prisión preventiva por ser sospechoso del delito de homicidio culposo, debido a que en dicho accidente falleció una joven de 17 años de edad.