2 febrero, 2014
La presentadora y actriz Maribel Guardia votó en la Escuela Porfirio Brenes de Moravia.
La presentadora y actriz Maribel Guardia votó en la Escuela Porfirio Brenes de Moravia.

San José

La presentadora, actriz y cantante costarricense Maribel Guardia visitó el país para votar por primera vez en al menos cinco campañas electorales. La tica radicada en México ejerció su voto en la Escuela Porfirio Brenes de Moravia, a las 3:20 p. m.

"Yo creo que es una de las cosas lindas que tenemos los costarricenses, que nos encanta participar en la política. Lo extraño mucho. Me encanta poder ejercer el voto y que los costarricenses vean que tenemos que votar", comentó Guardia.

A Guardia le tomó casi 15 minutos llegar a su urna, debido a la gran cantidad de gente que se aproximaba para tomarse una fotografía con ella y saludarla.

Guardia explicó que por motivos de trabajo se le había dificultado regresar en fechas electorales. "Va a ser muy difícil. Yo no creo que vaya a quedar en esta primera ronda. Va a haber una segunda ronda. ¡Ojalá que pueda volver a venir a votar!", dijo.

Maribel votó por el Partido Liberación Nacional. "Tengo mi gallo porque lo conozco desde hace tiempo y me parece que es una buena persona para el país", dijo sobre el candidato del partido oficialista, Johnny Araya.

Etiquetado como: