Alza la voz Con el lema “No le des la espalda, dale pecho”, la actriz y cantante nacional prestó su imagen y la de su hijo en México

Por: Allan Andino 15 mayo, 2014

La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia figura entre cuatro personalidades del medio mexicano, quienes prestaron su imagen para formar parte de una campaña que invita a las mujeres a fomentar la lactancia infantil en ese país.

El diario El Universal de México publicó ayer varias fotografías en donde se aprecia a la tica y a las otras famosas posando de frente, vistiendo únicamente un jeans con su pecho al descubierto.

Eso sí, una cinta blanca tapa sus senos en donde se lee el mensaje: “No le des la espalda, dale pecho”.

Para hacer la imagen aún más llamativa, tras la hermosa costarricense aparece su hijo, Julián Figueroa (fruto de su relación con el cantante Joan Sebastian), ya bastante crecido, apoyándose en la espalda de su madre.

Junto a la imagen familiar se aprecia otro mensaje que precisa: “Amamantar es lo primero que puedes hacer para asegurar la salud de tu hijo”.

En la cuenta de Twitter de Guardia , la actriz escribió: “La leche les da salud a los niños y los hace hombres fuertes y sanos!!!”.

La artista de 54 años además usó su plataforma de Facebook para darle más fuerza a este primer adelanto de lo que se verá en toda la república mexicana.

Crear conciencia. La idea de esta campaña publicitaria nació por el Gobierno del Distrito Federal de México (GDF), que promueve, con la imagen de mujeres famosas, una iniciativa de lactancia materna, misma que abarca la inauguración de lactarios y atención a madres de la ciudad.

Aparte de la nacional están la actriz Camila Sodi; la presentadora de televisión Cecilia Galeano y la boxeadora azteca Mariana La Barbie Juárez.

Cada una de las fotografías muestra un mensaje distinto. En la que aparece la sobrina de Thalía, Camila Sodi, dice: “La leche materna es la vacuna natural que fortalece las defensas de tu bebé”.

En la de la presentadora de televisión Cecilia Galeano, se puede leer: “Amamantar es un derecho de tu bebé, y tuyo también”.

Finalmente, en el de la pugilista Mariana La Barbie Juárez, dice: “Amamantar a tu bebé lo protege de enfermedades como diabetes, obesidad e infartos”.

Además del GDF, participan la Secretaria de Salud y la diputada local, Polimnia Romana.

Con la campaña se busca elevar los niveles de lactancia que se registra en México, país que ocupa el último lugar en América en cuanto a lactancia materna.

Se intentó conversar ayer con la actriz y cantante nacional, pero su representante, Cristina Tapia, indicó ayer, desde México, que la tica se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos.

La iniciativa se lanzó este mes porque el 10 de mayo se celebra el Día de la Madre tanto en México, como en EE. UU.