Celebridades latinoamericanas se solidarizan con México tras el terremoto.

Por: Natalia Díaz Zeledón 19 septiembre
La artista Maribel Guardia escribió un mensaje de fuerza para los mexicanos.
La artista Maribel Guardia escribió un mensaje de fuerza para los mexicanos.

Mientras las autoridades y personal de emergencia contabilizan los daños del terremoto de México, las redes sociales se llenan de mensajes a las víctimas. El sismo ocurrió este martes, a la 1:14 p. m., y el Instituto Sismológico de México estimó que fue un sismo de 7,1 grados y determinó su epicentro a 55 kilómetros de la ciudad de Puebla.

En redes sociales, celebridades mexicanas han usado sus cuentas en la red social de Twitter para ofrecer información con números de emergencia y consejos de seguridad a los afectados por el desplome de edificios y las múltiples fugas de gas que han sido reportadas en la capital, Ciudad de México.

La artista Belinda continúa escribiéndoles a los seguidores. La artista fue parte de una campaña para recoger víveres para los damnificados del sismo en Morelos (que ocurrió la noche del 7 de setiembre pasado).

Otros cantantes mexicanos también se unieron pidiendo fortaleza para su país y deseando lo mejor a sus compatriotas.

Personalidades mexicanas del cine y la televisión también se pronunciaron y ofrecieron sus cuentas para recibir reportes de averías y situaciones de emergencia.

El actor Alfonso Herrera, conocido por su papel en la telenovela RBD y la serie de Netflix Sense8, se dispuso a recibir alertas en su cuenta.

El actor Gael García Bernal pidió ayuda para saber de su papá. En el mismo hilo de conversación, la actriz Sofía Sisniega se ofreció a revisar su casa.

El actor y comediante Edgar Vivar se ha dedicado a replicar información de medios de comunicación y cuentas de emergencia para mantener actualizados a sus seguidores. En un mensaje, recordó los daños que causó el terremoto de 1985 en Ciudad de México (el cual cumplió, hoy, 32 años de haber ocurrido).

El cantante puertorriqueño de la agrupación Calle 13, Residente, pidió suspender el anuncio de los nominados a los premios Grammy Latino. La ceremonia está programada para transmitirse este miércoles y contará con figuras como los colombianos Maluma y Shakira.

Maluma, por su parte, publicó en su Instagram una imagen de la bandera mexicana.