La periodista y presentadora se despide este viernes de los televidentes

Por: Jessica Rojas Ch. 12 febrero, 2015

La pantalla chica nacional sigue sacudiéndose. La tarde de este jueves el productor Gastón Carrera de Repretel le informó a Viva de que la periodista y presentadora María del Mar Umaña ya no trabajará más en la revista Giros de canal 6.

La periodista María del Mar Umñana abarcaba temas de moda y actualidad en Giros.
La periodista María del Mar Umñana abarcaba temas de moda y actualidad en Giros.

De acuerdo con Carrera, la decisión se tomó debido a que en este momento hay muchas figuras femeninas en el espacio matutino y que luego de estudiarlo, la producción decidió poner un hombre como presentador junto a Verónica González, Patricia Figueroa y Leonardo Perucci.

"Tuvimos que tomar una decisión que no es de lo más agradable de este mundo y tuvimos que prescindir de María del Mar", expresó el productor.

Carrera informó de que la joven de 26 años deja la plaza de forma completa, no será reportera del programa tampoco; pero afirmó que si se le llegara a necesitar para algún trabajo especial Repretel no dudará en contactarla.

En el lugar de la herediana se contrató al actor español nacionalizado costarricense Jorge Valenty.

Se trató de hablar con Umaña, pero hasta el momento no atendió las llamadas a su teléfono celular.

Este jueves por la mañana también hubo cambios en Teletica. Canal 7 informó que Wálter Campos deja Buen Día y pasará al programa 7 Estrellas, en su lugar llega el actor Pablo Rodríguez; mientras que a +QN (Más que noticias) llegará Maureen Salguero y Tatiana Zamora deja de ser presentadora en el espacio vespertino pero continúa con su trabajo en Buen Día.