17 agosto, 2014

Proyecto. El cantante puertorriqueño Marc Anthony puso el sábado la primera piedra de un orfanato para 200 niños que construirá con apoyo de empresas privadas en la ciudad colombiana de Barranquilla, como parte de la iniciativa “Un hogar de paso”.

“Gracias al apoyo de todos los presentes nuestro sueño de continuar ayudando a los niños desamparados de Latinoamérica y tener la oportunidad de construir nuevos hogares es una realidad”, expresó el artista, que con casco y pala en mano dio inicio a la construcción de esta obra en un terreno de 1,2 hectáreas en Barranquilla.

Esta iniciativa es apoyada por la Fundación Maestro Cares, que lideran el artista y su socio Henry Cárdenas, junto con las fundaciones de la fábrica de vidrios Tecnoglass y de la petrolera Pacific Rubiales.

“Hoy comienza nuevo capítulo para mi fundación. Continuamos cambiando vidas y construyendo sueños”, escribió en su cuenta de Twitter el cantante.

El orfanato será inaugurado el 7 de abril del año próximo y llevará el nombre del obispo auxiliar de Barranquilla, Víctor Tamayo, que asistió a la colocación de la piedra fundamental.

Monseñor Tamayo es un prelado que ha liderado por más de 40 años obras sociales en Barranquilla, la cuarta ciudad de Colombia y capital del departamento del Atlántico.