Por: Manuel Herrera 1 julio, 2015

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, alzó de nuevo la voz en defensa de su decisión de no enviar a la representante de su país al certamen Miss Universo.

La jefa. Lupita Jones es directora de Nuestra Belleza México. El Universal/México/GDA
La jefa. Lupita Jones es directora de Nuestra Belleza México. El Universal/México/GDA

Jones compartió un video en su página oficial en Facebook junto a la Miss México, Wendy Esparza, con el que salió en defensa de la dignidad de su país.

"Estamos seguras, conscientes y convencidas de la decisión que hemos tomado. La dignidad de México, el orgullo de los mexicanos no está en venta, vale mucho más que una corona", dijo la Miss Universo 1991.

La exreina de belleza agregó que la comunidad latina se debe unir en una sola y no dejar que nadie los humille.

"Este es el momento que como mexicanos y latinoamericanos debemos unirnos para demostrar la fuerza que tenemos y que no merecemos ser pisoteados por nadie", comentó Jones.

Por su parte, Wendy Esparza declaró que participar en el certamen de belleza mundial era su sueño, pero este se disipó tras las declaraciones del copropietario del Miss Universo, Donald Trump.

"Cuando comenzaron a surgir estos comentarios, sentí que mis valores estaban siendo atacados y aplaudo la decisión de Nuestra Belleza México y de Televisa porque me siento muy tranquila, esto es lo mejor para el país. Estados Unidos es nuestro país vecino y esta situación generaba fronteras de odio", opinó.

La controversia viene desde el 16 de junio, día en que Donald Trump presentó su precandidatura a la presidencia de los Estados Unidos con un discurso xenofóbico hacia los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Ellos (los mexicanos) están trayendo drogas, están trayendo crimen. Son violadores. Aunque algunos, supongo, son buenas personas", dijo el multimillonario.