La cantante y actriz habría dicho a la organización que teme por su seguridad, luego de la reacción por unas fotos personales en las que supuestamente aparece en una cacería

 11 enero, 2014

Santiago, Chile

La cantante mexicana Lucero suspendió una presentación en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2014, debido a la polémica surgida por fotografías en las que aparece junto a un animal supuestamente cazado.

"A nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen" a realizarse en febrero, indicó en un comunicado el canal de televisión Chilevisión, organizador del certamen.

Lucero tomó la decisión debido al "revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública", agregó la nota.

Lucero se ve en las fotos con su novio. Foto: Captura de pantalla de TV Notas
Lucero se ve en las fotos con su novio. Foto: Captura de pantalla de TV Notas

Fotografías difundidas por un medio mexicano esta semana exhibieron a la artista junto a su novio, quien carga una escopeta junto a animales supuestamente cazados.

El hecho causó críticas en redes sociales en México y en el extranjero. En Chile, Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar –balneario del litoral central chileno donde se realiza el certamen– pidió que se evalúe la participación de Lucero en el festival a causa del polémico hecho.

Lucero debía realizar una presentación y también fue nombrada jurado en el Festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina que se realiza anualmente.

Etiquetado como: