Desde la década de los años 40, siete hombres han interpretado las aventuras de Bruce Wayne y su álter ego

Por: Jessica Rojas Ch. 16 mayo, 2014

Muchos quisieran ponerse el traje de cuero negro y la máscara con orejas de murciélago que usa Batman, pero no cualquiera encajaría a la perfección en dicho disfraz.

El cine y la televisión han representado por años la oscura vida del Caballero de la Noche y, por esta razón, debajo de la capa del justiciero han pasado varios actores tratando de darle vida a su caótica psicología impresa en las diferentes historietas de DC Comics.

En 1943, se proyectó un serial de cine de 15 capítulos, en los cuales se contaban las historias del multimillonario Bruce Wayne, quien fue interpretado por Lewis Wilson, a sus 24 años. En aquella ocasión, Columbia Pictures fue la casa encargada de la producción.

En 1949, Lewis fue sustituido por Robert Lewery. El cambio se dio porque Lewery era un actor más joven y se ajustaba al personaje; este fue el segundo Batman.

El espacio se llamó Batman y Robin y fue una especie de precuela del primer serial.

El más querido. En la década de los años 60, el encargado de personificar por primera vez para la pantalla chica al temido héroe fue el estadounidense Adam West, en la serie Batman .

De acuerdo con Biography , los productores del programa querían poner un poco de buen humor al oscuro personaje de las historietas, y eligieron a West por su histrionismo, quien había participado en comedias.

Christian Bale le imprimió a Batman en sus tres películas una personalidad igual de oscura que en las historietas. | ARCHIVO/DISCINE PARA LN.
Christian Bale le imprimió a Batman en sus tres películas una personalidad igual de oscura que en las historietas. | ARCHIVO/DISCINE PARA LN.

En 1966, ABC decidió cancelar la serie después de dos temporadas debido a los altos costos de producción. Sin embargo, West se convirtió en uno de los Batman memorables de la historia.

En el cine actual. Después de la televisión, la gran pantalla abrió de nuevo su espacio para Wayne y su álter ego. Las cintas dirigidas por Tim Burton utilizaron a Michael Keaton en Batman (1989) para la primera aparición de la trilogía.

Repitió en Batman Returns (1992) con buena aceptación por parte de la crítica y el público.

Sin embargo, por desacuerdos con el guion, Keaton no accedió a personificar a Batman en la siguiente entrega y Burton pasó a ser productor de la tercera cinta.

Así las cosas, se contrató a Joel Schumacher como director y a Val Kilmer para el papel de Wayne en Batman Forever (1995).

Al terminar de grabar la película, Kilmer dijo que su personaje había sido desplazado por los villanos y prefirió no actuar en la siguiente entrega.

En 1997, el galán George Clooney se puso el traje negro ajustado al cuerpo y luchó contra Poison Ivy y Mr. Freeze al lado de Robin y Batgirl en Batman y Robin (1995).

Después de que las últimas películas de Batman no fueron tan bien acogidas, el director Christopher Nolan asumió la responsabilidad de devolverle la grandeza al héroe.

De la mano de Nolan, el actor Christian Bale se metió en el personaje y tiñó de oscuridad a Wayne y Batman con su interpretación en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2010). Definitivamente, la de Bale ha sido una de las actuaciones memorables en el papel del murciélago.

Ahora, Ben Affleck tiene la difícil tarea de mejorar el trabajo de Bale en Batman vrs Superman, dirigida por Zack Snyder, que llegará en el 2016.