Por: Natalia Díaz Zeledón 2 mayo, 2016
Rita Ora sorprendió con un traje lleno de plumas de la diseñadora Vera Wang en la gala del MET.
Rita Ora sorprendió con un traje lleno de plumas de la diseñadora Vera Wang en la gala del MET.

Los primeros lunes de todos los mayos, el Museo Metropolitan (Met) de Nueva York se convierte en una pasarela informal para que las celebridades se transformen en lo que el gusto de la editora de Vogue, Anna Wintour, escoja.

El ala de exhibición de diseño de indumentaria que lleva su nombre, el Anna Wintour Costume Center, inauguró esta noche su exposición anual que gira en torno a la simbiosis de la moda y la tecnología.

Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology (La moda en la era de la tecnología), presentó un desafío para los asistentes: proyectar en la alfombra roja del Met su disposición a tomar nuevos riesgos y, al mismo tiempo, su buen tacto para escoger diseños memorables por las razones correctas.

Las que cumplieron a cabalidad el tema futurista

METFOTO: AFP

Aunque las redes sociales atribuyeron un impresionante traje de falda ancha a la modelo Heidi Klum, el propio diseñador del vestido, Zac Posen, reveló en sus redes sociales que la portadora fue Claire Danes (actriz de la serie de televisión Homeland). El vestido es opaco bajo la luz pero en la oscuridad tiene iluminación en los bordes de su tela.

La modelo y ex ángel de Victoria's Secret, Karolina Kurkova, asistió a la gala con otro modelo iluminado. El diseño es de la casa Marchesa, la cual se alió con la marca IBM para crear un vestido con la súpercomputadora Watson.

METFOTO: AFP
Marchesa creó la silueta y IBM logró que las luces proyecten colores según los comentarios positivos o negativos de la gala en las redes sociales.

"Sus diseños elegantes representan y consiguen cumplir la mitad manus (humana) del tema. Así que, si Marchesa es la quintaescencia de lo humano, IBM Watson es la quitaescencia de la maquina", dijo Samantha Klein, emprendedora de la empresa de tecnología al sitio web Refinery 29.

Armaduras plateadas

La empresaria Julie Macklowe en la gala del MET.
La empresaria Julie Macklowe en la gala del MET.

La idea del "futurismo" inspiró varios modelos con referencias a armaduras metálicas, desde los casos más literales como el cantante Zayn Malik (ex miembro de One Direction) y sus mangas de metal, hasta referencias más texturizadas como el caso de la actriz Kate Mara (reconocida por su papel en House of Cards).

METZayn Malik y Gigi Hadid en la gala del MET. FOTO: AFP
METKate Mara en la gala del MET. FOTO: AFP
Otros casos menos interesantes los ocupan las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner quienes optaron, de forma similar, por vestidos de brillantes entretejidos con aberturas en los costados.

METKylie Jenner en la gala del MET. FOTO: AP
METKim Kardashian en la gala del MET. FOTO: AP
Las cantantes pop que voltearon miradas

Con un tema tan tentador, muchas dejaron correr su imaginación y cambiaron completamente su look para la gala del museo neoyorquino.

Taylor Swift apareció transformada de pies a cabeza, con la cabellera rubia oxigenada que enseñó por primera vez en el último festival de música Coachella y que, para esta ocasión, acompañó con un vestido corto, plateado, de la casa diseñadora Louis Vuitton.

METFOTO: AFP Swift utilizó otra de las grandes tendencias de la gala: el maquillaje gótico con ojos sencillos, poco rubor y un penetrante violeta oscuro para los labios. En un espíritu similar, la camaleónica cantante Katy Perry apareció con un atuendo dramático y labios azul oscuro.

METFOTO: AFP
Por su parte, Lady Gaga utilizó la oportunidad para asistir completamente sin pantalones y con unas botas de combate futuristas.
METFOTO: EFE
Botas de acento

Emulando a Lady Gaga pero más sutiles, otras celebridades optaron por diseños menos formales: vestidos acompañados por botas de combate con tacón alto, a manera de acento en sus atuendos.

Este es el caso de las actrices Jennifer Connelly y Michelle Williams, además de la cantante Selena Gomez.

METJennifer Connelly. FOTO: AP
METMichelle Williams. FOTO: AP
METSelena Gomez. FOTO: AP
Vestidos tradicionales y elegantes

Otras invitadas optaron por un look más tradicional, largos vestidos con pocas texturas, telas sin brillo y en tonos claros fueron lo común para estos casos.

La actriz Blake Lively posó para los paparazzi con un traje romántico de la casa Burberry.

METBlake Lively. FOTO: EFE
La cantante australiana Lorde dejó la paleta gótica que la caracteriza para vestirse de tonos pastel.

METFOTO: AFP
La modelo Karlie Kloss optó por un traje en capas del diseñador Brandon Maxwell: por encima portó un recatado abrigo sin mangas y con cuello alto que al retirarse mostraba un traje de la misma tela pero con arriesgados cortes en los costados.

METFOTO: AFP
Siguiendo la tendencia de trajes con cortes en el área del tórax, la cantante Hailee Steinfeld asistió con un vestido de color verde intenso.

METFOTO: EFE