Cientos de personas esperan conocer el niño, quien es el tercero en la línea de sucesión para ser rey de Inglaterra

 23 julio, 2013

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina agradecieron el martes al personal del hospital donde nació su bebé, mientras el mundo entero esperaba el anuncio de su nombre y la posibilidad de ver al futuro rey de Gran Bretaña.

"La madre, el hijo y el padre están bien esta mañana", dijo el palacio de Kensington, la secretaría de la pareja.

"Queremos dar las gracias al personal" del hospital St. Mary de Londres "por la formidable atención que hemos recibido", añadieron los padres en su primer comunicado tras el nacimiento de su hijo.

"Sabemos que es un periodo extremadamente agitado para el hospital y queremos dar las gracias a cada uno de ellos -el personal, los pacientes y los visitantes- por su comprensión en este periodo", añadieron en el comunicado.

Se espera que la familia abandone el hospital el martes por la tarde o el miércoles, lo que quizás permitirá a los medios internacionales obtener la tan ansiada primera fotografía de la criatura.

Muchos consideran que la pareja formada por Guillermo y Catalina ha renovado la imagen de la realeza tras décadas de escándalos y de la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico en 1997.

El palacio dijo que el nombre del niño será anunciado más adelante, pero que tiene el título de príncipe de Cambridge.

Los duques de Cambridge, William y Catalina, mientras caminaban en el centro de Londres en octubre del 2012.
Los duques de Cambridge, William y Catalina, mientras caminaban en el centro de Londres en octubre del 2012.

Oficialmente, el bebé todavía no tiene nombre, aunque el palacio ha dicho que sus nombres serán difundidos "en el momento apropiado". Jorge y Jaime, nombres tradicionales que se remontan a monarcas anteriores, son los favoritos de las febriles apuestas.

"No podríamos estar más felices", afirmó Guillermo, hijo del príncipe Carlos y de la difunta princesa Diana, en un breve comunicado.

Guillermo es piloto de la Real Fuerza Aérea y tomará dos semanas de permiso de paternidad para estar junto a su esposa, como ya hizo durante el parto.

Se esperan los tradicionales cañonazos de celebración en el cercano Green Park y en la Torre de Londres, mientras la Abadía de Westminster se dispone a hacer sonar sus campanas durante tres horas.

En el Palacio de Buckingham, las multitudes que se esforzaban por ver el anuncio oficial del nacimiento colocado en un atril real pudieron presenciar una edición especial del Cambio de Guardia el martes por la mañana.

El bebé, llamado Su Alteza Real, Príncipe (nombre) de _ Cambridge _ , es el heredero directo en la línea de sucesión del trono después de Carlos y de su hijo mayor, Guillermo.

Según las informaciones, Catalina deseaba un varón, pues dijo a un soldado durante el desfile del día de San Patricio, en marzo, mientras estaba en medio de su período de embarazo: "Me gustaría tener un niño y a Guillermo le gustaría tener una niña".

Es la primera vez desde 1894 que tres herederos directos del trono están vivos simultáneamente. La última vez fue durante el reinado de la anciana Reina Victoria.

"Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto", dijo el príncipe Carlos, casado en segundas nupcias con Camila.

"Me siento sumamente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez, y esperamos con ansia el momento de ver al bebé", añadió.

El bebé es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, quien afirmó que está "encantada".