Visitará Manuel Antonio y La Fortuna de San Carlos

Por: Manuel Herrera 26 julio

La sensual y polémica actriz mexicana Lorena Herrera arribará a Costa Rica en agosto como invitada del programa televisivo Turismo VIP.

Herrera llegará por primera vez a Costa Rica el martes 8 de agosto. Ese día se entrevistará con la prensa a las 7 p. m. y a partir del miércoles 9 comenzará con las grabaciones de varios capítulos de Turismo VIP en Manuel Antonio de Quepos, en Puntarenas, y La Fortuna de San Carlos, en Alajuela.

Gabriela Chaves, productora y directora del programa que se emite los sábados a las 10 a. m. por Extra TV 42, indicó que a la sexi rubia la acompañará su esposo Roberto Assad, modelo y bailarín que participó en una de las temporadas del show Solo para mujeres.

Lorena Herrera no es ni un nombre ni un rostro desconocido para el público costarricense, debido a que algunas de las telenovelas en las que ha participado se han emitido aquí y sus innumerables polémicas también han tenido eco en el país.

Lorena Herrera luce sensual y picante.
Lorena Herrera luce sensual y picante.

Muy distinto a otras estrellas de su país, Herrera inició su carrera en el cine en la película Emanuelo (1984), comedia erótica que cuenta la vida de un radiotécnico que tiene aventuras con su casera.

Tras esa breve aparición, Lorena Herrera comenzó a abrirse espacios en otras producciones cinematográficas, las más recientes El jardinero (segunda parte, 2003), Comando M-5 (2002) y En la mira de mi gatillo (2001). En total, la actriz ha participado en al menos 60 películas.

El salto a la televisión vendría tras su debut para la gran pantalla. En 1991, Lorena Herrera interpretó a Claudia Villaseñor en Muchachitas, de Televisa.

En Muchachitas, compartió foro al lado de importantes actrices como Kate del Castillo, Itatí Cantoral y Laura León.

Vendría luego, siempre para Televisa, Entre la vida y la muerte (1993), Dos mujeres, un camino (1994), El premio mayor (1995) y más actualmente en Amores con trampa (2015), Niña de mi corazón (2010) y Atrévete a soñar (2009).

También participó en series como Una segunda oportunidad (2005), La escuelita VIP (2004) y Derbez en cuando (1998) por mencionar algunas; mientras que integró elencos de programas como Toma libre (2000), Big Brother VIP (2002) o Top Chef Estrellas (2014).

Su carrera en la pequeña y gran pantalla siempre la llevó de la mano con su otra pasión: la música, escena a la que le ha dedicado mayor atención en los últimos años.

"Siempre lo he dicho, lo que más me mueve es la actuación, pero eso no depende de mí. Gracias a Dios económicamente me puedo financiar mis temas, me puedo dar trabajo, pero no me puedo contratar a mí misma como actriz, así que eso será cuando a un productor le llame la atención", comentó la actriz al periódico mexicano AM (de León, Guanajuato).

De ahí que hasta el día de hoy, Lorena Herrera acumule cinco producciones discográficas y otros temas individuales como Karma, Plastik, Flash, Masoquista y Mírame, cuyos videos tienen un alto contenido erótico, rumbo que le dio Herrera a su carrera musical.

Lorena Herrera destaca por su curvilínea figura.
Lorena Herrera destaca por su curvilínea figura.

"Ahorita la cosa está en las redes (sociales), ya la gente no ve tanto la televisión, igual yo puedo hacer una novela, pero muchas de las generaciones de jovencitos no me ubican, por eso está 'padre' que gente de 45 y 16 años puedan ser mi público", afirmó a AM hace un año.

Pero no todo en la vida de Lorena Herrera ha sido éxito. La carrera de la actriz y cantante ha estado salpicada por polémicas alimentadas de videos sexuales y escandalosas declaraciones.

La polémica más sonada este año fue en marzo pasado, cuando la actriz se molestó con la prensa al preguntársele la edad. Un periodista le manifestó que según Wikipedia ella tenía 50 años, la curvilínea afirmó: "Wikipedia no sabe lo que dice, ni me llamo Marissa, ni tengo la edad que dice. No le hagan caso".

Continuó: "No tengo por qué contestarles (a los periodistas) esa pregunta. ¿Qué les importa? ¿De cuántos años me ven?" –dijo a un reportero– "Te ves de 31", contestó el periodista. "¡Esos tengo!", aseveró la actriz, quien ha tenido controversias con William Levy y Galilea Montijo, entre otros.

En el 2011, Lorena Herrera fue portada de 'Playboy México' en el 2011.
En el 2011, Lorena Herrera fue portada de 'Playboy México' en el 2011.