Por: Allan Andino 17 abril, 2015

Escazú

Para gustos los colores, y para los amantes del buen vestir, está el Mercedes-Benz Fashion Week San José que, en su segunda noche de moda, mostró el talento de tres diseñadores criollos, la colección de una marca comercial y la creatividad de dos diseñadores internacionales.

La segunda noche de desfiles del Mercedes-Benz Fashion Week San José estuvo protagonizado por los diseños atrevidos, pero también elegantes, glamorosos y opciones de ropa casual sobre la pasarela en el hotel Intercontinental.
La segunda noche de desfiles del Mercedes-Benz Fashion Week San José estuvo protagonizado por los diseños atrevidos, pero también elegantes, glamorosos y opciones de ropa casual sobre la pasarela en el hotel Intercontinental.

Luego de que la nacional Consuelo Melo, con su firma Muss Muss, exhibiera cómo una mujer puede verse sensual sin caer en pronunciados escotes o mostrar mucha piel, sus creaciones fueron aplaudidas y segundadas por la elegante colección para caballeros que presentó el costarricense Fabrizio Berrocal.

Una llamativa oferta fue la que puso sobre la pasarela el mexicano Andrés Jiménez, con su firma Mancandy. Atuendos atrevidos, unos más casuales que otros, pero atrevidos al fin, fueron parte de su colección.

Los desfiles esta vez iban a un ritmo más acelerado que ayer, con intervalos casi inexistentes de 30 segundos para la siguiente salida.

La marca comercial Express también sacó lo mejor de su guardarropa y evidenció lo que los públicos femenino y masculino pueden encontrar en sus tiendas; la mayoría fue ropa casual.

El nacional Daniel Moreira tuvo una atractiva presentación, la más aplaudida de la noche, con ropa de corte princesa, trajes largos de noche y con el tema central del renacer del ave fénix. Aquí la directora del evento, Leonora Jiménez, cerró este desfile con un admirado vestido de novia blanco.

El final estuvo a cargo de la marca guatemalteca Saúl (perteneciente a Saúl E. Méndez) con la línea de ropa formal para caballero.

El desfile de esta noche comenzó a las 8:08 p. m. y culminó a las 9:24 p. m., destacando el ritmo acelerado entre cada uno de los desfiles.

Mañana será el último de los tres días de moda del Mercedes-Benz Fashion Week San José con las presentaciones de las universidades Creativa, Veritas a las 2 p. m. Luego, a las 8 p.m. estarán Eric Mora de Amo y Señor, Óscar Ruiz de Obra Gris, María Lourdes Castro de Guayaberi, Benetton, el diseñador de Nueva York Charles Harbison con su firma Harbison y la firma francesa On Aura Tout Vu.