La joven de 20 años vive una semana de competencia en Suramérica. Candidatas de Bolivia y Canadá participaron en Miss Universo 2014

Por: Allan Andino 7 enero, 2016

La costarricense Lisbeth Valverde se encuentra desde esta semana en tierras colombianas compitiendo en el primero de los certámenes internacionales de belleza del año: El Reinado Internacional del Café.

La tica (al centro) recibió el galardón Reina de la Policía. Reinas de CR/ LN.
La tica (al centro) recibió el galardón Reina de la Policía. Reinas de CR/ LN.

Dicho concurso tendrá su final este sábado, a las 5 p. m., (hora tica) en el Teatro Los Fundadores en Manizales, con la participación de 25 países. Esta es la edición número 45.

“Me ha ido muy bien. He sentido mucho apoyo de parte de los colombianos a pesar de que mi compañera de salidas al público es Colombia. A ella, al ser el país sede, la apoyan un montón, pero aún así he sentido ese carisma. Los de la organización están muy contentos conmigo también”, expresó la estudiante de Educación Especial desde Manizales.

Lisbeth Valverde es oriunda de San Ramón. Glen Álvarez para LN.
Lisbeth Valverde es oriunda de San Ramón. Glen Álvarez para LN.

Valverde comparte habitación con Claudia Tavel, Miss Bolivia. Con ella ya estableció una fuerte amistad. Además alabó la fuerte preparación de la boliviana, pues participó en el Miss Universo de hace dos ediciones en Miami, en enero del 2014.

La ramonense explicó que visualiza la competencia muy fuerte, lo que la ha impulsado a esforzarse más.

“Hay varias chicas que han ido a Miss Universo, porque aparte de Bolivia está Canadá. La lucha está fuerte; están muy preparadas. La de Venezuela es una chica con 18 años pero es espectacular. A Perú la conocí en Miss América Latina en agosto pasado y Alemania estuvo conmigo en Miss Intercontinental en ese país”, contó la joven de 1,72 metros.

Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica (organización que la envía), agregó que Lisbeth se preparó en el tema del café porque este certamen hace preguntas muy puntuales de la importancia del grano. Valverde ya tiene experiencia en concursos y logró el quinto lugar en Miss América Latina, en México.