1 marzo, 2014
Lisa Kudrow sigue vigente en la televisión, esto con el program 'Web Terapy'.
Lisa Kudrow sigue vigente en la televisión, esto con el program 'Web Terapy'.

La actriz Lisa Kudrow fue condenada en la Corte Superior del condado de Los Ángeles (EE. UU.) a indemnizar con 1,6 millones de dólares a su antiguo agente, Scott Howard, por incumplimiento de contrato, informó The Hollywood Reporter.

Howard denunció a la intérprete en 2008 después de que la actriz decidiera prescindir de sus servicios un año antes.

El representante aseguró a las autoridades que Kudrow le debía las comisiones que le correspondían de los ingresos residuales que la protagonista de Friends continuaba recibiendo y que se remontaban a la época en la que él trabajaba para ella.

El tribunal consideró probado que existía un acuerdo verbal entre las partes por el que Howard tenía que obtener un 10 % de las rentas continuadas que Kudrow recibe vinculadas a su participación en proyectos que siguen comercializándose a pesar de que ya hayan terminado.

Los ingresos residuales son un estándar en la industria del entretenimiento, donde actores y otros artistas cobran un porcentaje por un trabajo cada vez que esa obra produce ingresos.

Howard fue el agente de Kudrow entre 1991 y 2007, época en la que la actriz trabajó en la serie Friends (1994-2004), interpretando a Phoebe Buffay.

Dado el éxito de Friends, Kudrow vio cómo su salario inicial de 13.500 dólares por episodio en 1991 ascendió por encima del millón de dólares en 2000.

Etiquetado como: