"La carnita de mi conferencia fue relacionada con Costa Rica y todos los privilegios que tenemos como país y que somos un ejemplo de Estado de Derecho, de un Estado donde el desarrollo personal y la movilidad social está al acceso de todos y que existe una libertad de expresión y una democracia", comentó la tica

Por: Manuel Herrera 24 mayo, 2016
Leonora Jiménez el 23 de mayo durante el Oslo Freedom Forum 2016.
Leonora Jiménez el 23 de mayo durante el Oslo Freedom Forum 2016.

"Tenía una gran presión por hacer un buen trabajo, pero me sentí cómoda. La gente fue muy receptiva al foro y creo que sobre todo creamos buenas alianzas para el desarrollo de proyectos que tenemos enfocados en Costa Rica".

Así resumió la modelo y empresaria costarricense Leonora Jiménez la experiencia de su participación como conferencista en el Oslo Freedom Forum 2016, este lunes 23 de mayo.

Jiménez fue la primera tica en participar en la actividad que se celebra en Noruega hasta este 25 de mayo. Su intervención fue a las 6 a. m. hora de Costa Rica.

Respecto al tema central de su conferencia, la directora de la revista Traffic comentó: "La carnita de mi conferencia fue relacionada con Costa Rica y todos los privilegios que tenemos como país y que somos un ejemplo de Estado de Derecho, de un Estado donde el desarrollo personal y la movilidad social está al acceso de todos y que existe una libertad de expresión y una democracia. Quisimos posicionar a Costa Rica como embajador de este tipo de temas y centramos el discurso desde una perspectiva de ejemplo para el mundo".

Durante su participación, la modelo compartió criterios con Mariama Camara, una empresaria filantrópica de Guinea; Trevor Cornwell, Fundador del Foro 280, una comunidad de tecnológos que usa la tecnología para resolver desafíos políticos, y Joyce Lanigan, CEO de Nomad Two Worlds, empresa dedicada a apoyar comunidades en riesgo alrededor del mundo.

"Estar en un foro de este tipo es un nivel que no conocía y que es nuevo para mí. Tuve la oportunidad de estar en contacto con personas tan influyentes que mueven al mundo y que son los activistas más importantes del mundo como Tom Harvesen, presidente de Human Rights Foundation y activista venezolano; Jimmy Wells, fundador de Wikipedia; Danilo Maltodano 'El sexto', activista cubano encarcelado por el régimen Castrista que fue liberado días antes del foro; Wole Soyinka, activista nigeriano y Premio Nobel de literatura, y Abdalazziz Alhamza, activista sirio que canaliza la participación ciudadana para exponer las tácticas del grupo terrorista ISIS".

La modelo, de 33 años, asistió hoy y estará mañana en las principales charlas del foro. Concluido el Oslo Freedom Forum 2016 viajará a Madrid, España, para comenzar a producir la edición especial de aniversario de la revista Traffic.