Actividad contó con la participación del cantante y actor estadounidense Jared Leto, la actriz francesa Marion Cotillard, Bono y Robin Thicke

 24 julio, 2014

París (EFE).

La fundación del actor Leonardo DiCaprio informó este jueves que anoche logró recaudar $25 millones en una subasta en la localidad mediterránea francesa de Saint-Tropez en favor de la preservación medioambiental y de la lucha contra el cambio climático.

Leonardo DiCaprio se dirigió a los participantes en el segundo día de la conferencia 'Our Ocean' organizada por el Departamento de Estado en Washington.
Leonardo DiCaprio se dirigió a los participantes en el segundo día de la conferencia 'Our Ocean' organizada por el Departamento de Estado en Washington.

Durante la gala, DiCaprio contó con el apoyo de otras caras conocidas del mundo del espectáculo, como el cantante y actor estadounidense Jared Leto y la actriz francesa Marion Cotillard, así como con las actuaciones de Bono y Robin Thicke.

La subasta, en la que se vendió un cuadro de Pablo Picasso por $1 millón, comenzó con una moto Harley-Davidson de DiCaprio firmada por Martin Scorsese, Robert DeNiro y él mismo, y cuyo precio final no fue facilitado.

El líder de U2, Bono, tras interpretar en escena Stand by me, ofreció también su guitarra, que alcanzó el millón de dólares, pero la pieza que registró el mayor precio de venta de la noche fue una escultura del artista británico Damien Hirst, vendida por $6 millones.

"Desde la época de los dinosaurios, no se habían extinguido tantas especies de plantas y animales en un período tan corto de tiempo", dijo DiCaprio en el inicio de su discurso, en el que consideró que en la actualidad la crisis medioambiental atraviesa un punto de inflexión sin precedentes en la historia de la humanidad.

A su juicio, la buena noticia es que hay soluciones para estos problemas masivos.

Los fondos recaudados anoche, según el comunicado, serán destinados a financiar la preservación de los últimos rincones salvajes de la Tierra y a implementar medidas respetuosas con la naturaleza.

DiCaprio creó su fundación en 1998, en colaboración con expertos y líderes medioambientales, con el objetivo de proteger la biodiversidad, apoyar a la conservación de bosques y océanos y paliar los efectos del cambio climático.