18 octubre, 2016
Leonardo DiCaprio durante la promoción del documental Before the Flood . Vianney Le Caer/AP.
Leonardo DiCaprio durante la promoción del documental Before the Flood . Vianney Le Caer/AP.

El actor Leonardo DiCaprio, de 41 años y reconocido por su lucha a favor del medioambiente, cuenta desde el 2014, con el título de Mensajero de la Paz de la ONU, por sus luchas en pro de la conservación del planeta.

Sin embargo, ahora, la organización ecologista suiza Bruno Manser, le está exigiendo que regrese el título por una supuesta relación con un caso de corrupción y blanqueo de dinero a través de su productora 1MDB, la cual financió su película El lobo de Wall Street.

Lukas Straumann, el director de la organización, explicó que “no podemos salvar el medioambiente si fallamos deteniendo la corrupción. Él (DiCaprio) necesita convertirse en parte de la solución, pero hoy forma parte del problema”, añadió Straumann.

Según algunos medios de comunicación estadounidenses, como la cadena de televisión CNBC, una parte del dinero desaparecido podría haber servido para financiar la película dirigida por Martin Scorsese.

Mientras la entidad ecologista le pide a DiCaprio que deje el cargo, el caso financiero está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por el momento, DiCaprio no ha hablado sobre el asunto.

Etiquetado como: