14 julio, 2014

Aceptación. Laverne Cox hizo historia al convertirse en la primera persona abiertamente transexual en ser nominada a un premio Emmy, pero el camino de esta actriz hacia este reconocimiento no ha sido nada fácil.

Según el portal web de E!, La estrella de Netflix habló de su dura aceptación como transexual.

“Tenía tanto miedo de llegar a ser gay o lo que sea, y había mucha homofobia en mi ciudad natal. Sorpresas tras sorpresas”, reveló la estrella de Orange Is The New Black en una nueva entrevista con The Advocate , en la que se abre y habla de su infancia en Mobile, Alabama, antes de mudarse a Nueva York y, finalmente, comenzar a aceptar su verdadero yo.

Cox, quien actualmente está escribiendo su propio libro de memorias, recuerda haber sufrido bullying cuando era pequeño por compañeros y profesores. “Su hijo va a terminar en Nueva Orleans usando vestidos si usted no le consigue un psicólogo de inmediato”, le dijo un profesor a su madre.

En lugar de defenderse, la estrella de Netflix se centró en sus estudios y su futuro y de esta manera protegerse a sí misma.

“Es un poco vergonzoso decirlo, pero cuando era un niño ‘agredido’, yo decía: ‘Bueno, me estás agrediendo, pero yo saco puras “As” y yo soy mejor que tú!”. Es una manera infantil de reaccionar, pero era un niño, esa era mi mentalidad”.