Emocionada El año nuevo llegó con un nuevo desafío para la expresentadora del noticierio de canal 11

 7 enero, 2015

Con el año nuevo siempre vienen cambios y esta vez fue otro empleo para la periodista Laura Solórzano, quien será desde esta semana la nueva ejecutiva de cuenta en la agencia de comunicación Imacorp.

Solórzano dejó su puesto en NC Once , en Repretel canal 11, después de 6 años de laborar en la empresa.

Laura Solórzano cubrió temas de educación, trabajo y su propia sección de salud. Foto: Cortesía Laura Solorzano
Laura Solórzano cubrió temas de educación, trabajo y su propia sección de salud. Foto: Cortesía Laura Solorzano

“La vida es de ciclos y creo que ya era el momento de cerrar este. Quería probar algo diferente en el campo de la comunicación y estoy agradecida con Imacorp por esta oportunidad y con Repretel por haberme abierto las puertas”, comentó la periodista, quien presentó su carta de renuncia hace un mes y finalizó su preaviso el 26 de diciembre.

Además, comentó que asume este nuevo reto con muchas ansias, ya que es muy diferente al ajetreo que conlleva trabajar en la televisión.

Solórzano, quien también se desempeñaba como periodista, daba cobertura a temas de salud, trabajo y sindicatos, por lo que el canal ya empezó a valorar algunas opciones para sustituirla, según comentó Paul Ulloa, jefe de información.

“Estamos valorando algunos nombres. La renuncia de ella fue puesta a mediados de diciembre y apenas estamos arrancando el año; entonces, nos estamos tomando el chance para buscar el candidato o candidata para ocupar el lugar y además valorar posibilidades a lo interno”, explicó el comunicador.

Por su parte, la periodista expresó que se siente honrada con esta oportunidad de trabajar fuera de la televisión, porque además planea retomar sus estudios en la licenciatura y quiere empezar a explorar otros idiomas.

Agradecida. La comunicadora comentó que lo que más extraña es a sus compañeros y a su público, porque siempre le dieron mucho cariño y le han enviado mensajes muy emotivos. Además, reconoce que su paso por el canal fue clave para asumir con entusiasmo este gran reto.

“Me fui con grandes amistades y aunque no los veré todos los días, por lo menos mantendré el contacto con ellos, porque mi trabajo implica ayudarles a ellos en lo que necesiten a nivel corporativo”, agregó.

Confesó que cubrir los temas de salud la hizo crecer porque tenía su propia sección y enriqueció sus conocimientos en cuanto a medicina.

Destacó que su mejor experiencia profesional fue haber trabajado con periodistas como Alexis Rojas y Evelyn Fachler, y se siente feliz de haber dejado la puerta abierta.

Ulloa también comentó que la salida de Solórzano fue sensible para el noticiero, pero asegura que todo el equipo la apoya en su nueva etapa y reafirmó que tiene las puertas abiertas del canal.

“Estamos contentos con lo que hizo mientras estuvo, salió en excelentes términos; empezó su trabajo en una agencia de comunicación y se llevaron una gran profesional sin duda alguna”, agregó Ulloa.

Etiquetado como: