La cantante reveló las condiciones de su enfermedad mental durante una visita a un centro de atención a jóvenes LGBT sin hogar

Por: Natalia Díaz Zeledón 7 diciembre, 2016
Lady Gaga estrenó su último disco Joanne en octubre pasado. AFP.
Lady Gaga estrenó su último disco Joanne en octubre pasado. AFP.

En una visita sorpresa a un centro de atención a personas jóvenes sin hogar, la diva del pop Lady Gaga reveló que sufre de trastorno de estrés postraumático. Una entrevista filmada por el programa de televisión Today difundió la presentación, ocurrida en noviembre.

“Les dije a los chicos que sufro de una enfermedad mental. Sufro un trastorno de estrés postraumático. Nunca se lo había dicho a nadie, así que aquí estamos. La amabilidad que me han dado doctores, mi familia y mis amigos salvaron mi vida”, dijo a las cámaras.

La entrevista, según dice el sitio de noticias Huffington Post , forma parte de una alianza entre la Fundación Born This Way, fundada por Lady Gaga, el programa matutino Today y la cadena que lo produce, NBC Universal.

El segmento que grabó Today llevó a Gaga al Centro Ali Forney en Nueva York, un lugar que atiende a jóvenes LGBT que han sido abandonados por sus familias y dejados sin hogar.

En la visita, la artista también dio una pequeña presentación acústica para los muchachos.

“Ellos no son solo indigentes o niños con necesidades, muchos son sobrevivientes de traumas y han sido rechazados de alguna forma. Mi propio trauma me ha ayudado a entender el trauma de otras personas”, dijo la cantante en la entrevista.

“No soy mejor que ninguno de ellos. No soy peor que ninguno de ellos. Somos iguales. Caminamos con dos pies sobre la tierra. Estamos juntos en esto”, aseguró.

Lady Gaga reveló hace dos años que fue violada, durante una entrevista con el presentador de radio Howard Stern.

La artista tenía 19 años cuando ocurrió el delito sexual y el hombre que la violentó era 20 años mayor que ella. En la misma entrevista afirmó que había esperado para contar la historia porque no quería que la violación la “definiera”.

Gaga ha sido vocera de su violación en otras ocasiones.

En su tercer disco Artpop (2013) dedicó la canción Swine a explorar la ira que experimentó tras el suceso.

Asimismo, colaboró con la canción Til It Happens to You al documental The Hunting Ground (2015) sobre casos de abuso sexual en universidades.