En el ojo público. Aunque se alejó de los escenarios por ocho años, la alajuelense se reencontró con su público hace año y medio. Regresó casada, con dos hijas y convertida en empresaria.

Por: Manuel Herrera 26 mayo, 2016
Empresaria. Además de cantante, Lady administra las cafeterías Bri Art, en Alajuela. Jorge Navarro.
Empresaria. Además de cantante, Lady administra las cafeterías Bri Art, en Alajuela. Jorge Navarro.

Diez años atrás, seis chicas sacudieron la televisión local con belleza, picardía, talento y buen humor. Las reunió el canal VM Latino para el programa Air Chicas: un proyecto que, aunque dirigido a mujeres, contó con una gran aceptación de público masculino.

El desaparecido espacio, que transmitió ese canal de música todos los martes a las 5 p. m., juntó a los rostros boom de aquel entonces: Cindy Villalta, Nicole Aldana, Sandra Vargas, Hanzel Carballo, Natalia Rodríguez y Lady Agüero.

Del sensual grupo, unas continúan vigentes en la memoria de los costarricenses, otras desaparecieron de la escena y pocas resurgen pasado el tiempo.

El último es el caso de Lady Agüero, quien luego de coquetear con la fama desde niña, le puso una pausa de ocho años a su carrera de cantante y presentadora de televisión para dedicarse a proyectos personales.

Reto. Transformarse en hombre es el reto más grande de Lady en Tu cara me suena . Aquí interpretó a los españoles de Locomía. José Cordero.
Reto. Transformarse en hombre es el reto más grande de Lady en Tu cara me suena . Aquí interpretó a los españoles de Locomía. José Cordero.

La vecina de La Guácima de Alajuela volvió a los escenarios hace año y medio como integrante del grupo Plancha Vol. 1 y aunque sus compromisos de madre y esposa la limitan a llevar una carrera en solitario, Lady aprovecha cualquier oportunidad para exponer su talento.

Precisamente, fue esa una de las razones por las que aceptó ser participante de la segunda temporada de Tu cara me suena . El otro factor que la motivó a estar en el programa de canal 7 fue mostrarle a sus hijas (Isabella, de siete años, y Elena, de tres) la faceta de artista que vivió en el pasado.

“Mi mejor amiga Angie Valverde (cantante nacional) me mencionó la posibilidad de entrar a Plancha Volumen 1. Por ser una obra musical decidí hacerlo y tomarme ese ratico para mí. De ahí se dio el contacto para entrar a Tu cara me suena y decidí tomarlo porque mis hijas no conocían esa parte de su mamá. También es una forma de tomar un tiempo para mí, reunir a mi familia y reencontrarme con amigos”, comenta Agüero, quien se describe como una mujer sencilla, emprendedora, perseverante, humanista y feminista.

Inquieta. Y es que Lady Agüero nació para ser artista. A sus 29 años recuerda que su talento en el canto lo heredó de su padre, quien además desarrolló el gusto por la música en sus otros dos hermanos (menores que ella).

“Canto desde que tengo cuatro años”, afirma la alajuelense rostro de proyectos como Código RG, Buba Generation (a los 15 años), y Clase A (a los 16). Con este último grupo tuvo la oportunidad de abrir el primer concierto de Belinda en Costa Rica.

La pasión que sentía por la música era similar a la que experimentaba por la televisión. De ahí que a los 17 años fusionó los dos gustos. Cursaba el quinto año de colegio y en su bulto comenzó a cargar mucho más que cuadernos, libros y lápices.

Empresaria. Además de cantante, Lady administra las cafeterías Bri Art, en Alajuela. Jorge Navarro.
Empresaria. Además de cantante, Lady administra las cafeterías Bri Art, en Alajuela. Jorge Navarro.

“Hice castin en Conexión TV Canal 2 para ser presentadora de videos musicales. Gané la audición y entonces un día a la semana llevaba seis blusas en el bulto y cuando salía del colegio me iba a grabar todos los programas de la semana”, refiere.

Tras un año de estar en Canal 2, VM Latino la recluta como VJ y a los 19 años, cuando estaba en su pico de popularidad, se independizó. Pronto llegaría el amor, el matrimonio y las hijas, razones suficientes para alejarse de las luces y las cámaras y dedicarse a su nueva vida de madre y esposa.

Lady aprovechó el “receso” para aprender sobre cocina italiana (gusto que heredó de su madre) y comenzar junto con su familia el negocio de Bri Art, dos cafeterías ubicadas en los Auto Mercados de Alajuela y La Guácima de Alajuela, donde deleita a sus clientes no solo con buenos cafés y reposterías, sino con presentaciones musicales con su papá y sus hermanos.