En nuestro sitio web, hemos preparado información especial sobre la historia de los videojuegos y documentales sobre sus seguidores

Por: Natalia Díaz Zeledón 7 noviembre, 2015
La vida es juego : el delirio de los gamers
La vida es juego : el delirio de los gamers

En Viva creemos en el juego pero, sobre todo, tenemos fe en todos los jugadores.

VEA EL ESPECIAL: La vida es juego

La edición digital tiene el mismo espíritu que estas páginas: el afán de descubrir detrás de las consolas, los cartuchos de juego y los joysticks o controles, el corazón de todas las personas que hacen de los videojuegos uno de los entretenimientos más completos.

Dentro de este especial podrán encontrar historias sobre los lugares comunes, desde los cuales los ticos nos enamoramos de los juegos: con los arcades y las maquinitas, y las empresas de distribución con más fama del país.

Para el especial, hemos recopilado la historia del juego desde la creación de Tennis for Two hasta las consolas de los últimos años: la eterna competencia entre Microsoft, Sony y Nintendo.

Para elegir entre las mejores opciones, podrá leer una guía especial con descriptivos de consolas y accesorios para hacer más placentero su juego.

Asimismo, encontrará tips para sacarle el jugo a Steam, una de las plataformas de juego en línea más fuertes.

Detrás de las consolas, podrá leer y ver videos sobre otros apasionados al juego: coleccionistas empedernidos, gamers dedicados exclusivamente a una de las marcas de consolas y, también, a los creadores de la industria de videojuegos tica.

También hemos convocado a las historias de nuestros propios lectores.

En un muro de grafiti digital, otros jugadores han descrito cuál fue su primer videojuego o recuerdos de cómo jugar impactó su vida. En esta edición impresa encontrará un artículo que recopila la historia de todos ellos; sin embargo, el muro en cuestión continúa abierto en línea para recibir sus comentarios.

La vida es juego porque consideramos que los videojuegos son una de las opciones de entretenimiento más apasionadas que existen, pero su historia no podría escribirse sin los fanáticos que los disfrutamos.

Jugar para vivir. Creemos en este entretenimiento como una experiencia inmersiva: un juego puede ser un momento para desestresarse con el celular en una fila o una historia en la cual encarnase en la piel virtual de un personaje.

A nivel mundial, los videojuegos tiene un músculo comercial impresionante. El sitio web Statista señala que para el 2014, las ganancias globales de la industria alcanzaron los $46,5 billones.

Pese a que en Costa Rica aún no contamos con mediciones específicas, la Asociación de Soft-ware de Entretenimiento (ESA, por sus siglas en inglés) estima que, en Estados Unidos, cada hogar está conformado por lo menos por dos jugadores asiduos.

El estudio , publicado a principios de año, determinó también que los jugadores utilizan sus computadoras con más frecuencia que las consolas. Hay cambios no solo en la tecnología sino en cómo vivimos la experiencia.

Existen diversas motivaciones por las cuales invertir tiempo y dinero en esta diversión. Los videojuegos estimulan las sensaciones, el pensamiento estratégico y nos trasladan a otras realidades. Sabemos que el ocio nunca será una pérdida de tiempo. Jugar es vivir.