Entusiasmo Con cada presentación de la Sele en el Mundial, artistas nacionales y extranjeros mostraron su apoyo al equipo

Por: Jessica Rojas Ch. 8 julio, 2014

El fenómeno #Sele, #Costa Rica, #CRC sacudió Twitter y Facebook. Fue tal la emoción por el gran papel que hicieron los seleccionados en Brasil que los mensajes de apoyo a la escuadra nacional se volvieron cada vez más comunes entre artistas nacionales y personalidades en el extranjero.

Adal Ramones demostró su amor por Costa Rica y México. | TWITTER
Adal Ramones demostró su amor por Costa Rica y México. | TWITTER

Desde el primer partido contra Uruguay hasta la tanda de penales ante Holanda, el apoyo y las porras estuvieron presentes.

Amor a lo lejos. Desde España, México, Estados Unidos, Puerto Rico... El equipo costarricense cosechó muchos admiradores por doquier.

Algunos de los que apoyaron incansablemente a la Tricolor fueron los cantantes Ricardo Montaner, Ednita Nazario, René Pérez (Calle 13), Pancho Varona y Alejandro Sanz, el bajista Flea –Red Hot Chili Peppers–, los presentadores Raúl de Molina y Lilli Estefan, además del actor Gael García. Todos ellos se convirtieron en hinchas de la Selección, como demostraron en redes sociales.

El español Alejandro Sanz elogió al equipo. | TWITTER.
El español Alejandro Sanz elogió al equipo. | TWITTER.

El venezolano Ricardo Montaner vivió al filo de los nervios cada uno de los encuentros de los ticos y, por medio de su Twitter oficial, mostró las ansias y también ofreció un apoyo 100% para Costa Rica.

Por ejemplo, escribió mensajes como este: “#CostaRica me ha dejado sorprendido tu gallardía y tu don de gente... profesionalismo del más puro... Felicidades por la historia que vas a contar”.

Otro fiebre de la Sele fue el mexicano Gael García Bernal, quien mostró su admiración desde el primer encuentro.

“Mundialote que armó #CRC felicidades por haber roto todas las quinielas”, comentó el protagonista del Crimen del padre Amaro el sábado después del partido contra Holanda.

Raúl de Molina y su compañera de programa, Lilli Estefan, se entristecieron, luego de que Costa Rica no lograra pasar a las semifinales del Mundial.

Ambos utilizaron tanto sus cuentas personales como la del programa El Gordo y la Flaca para enviarle muestras de cariño a nuestros seleccionados, además de felicitaciones a todos los costarricenses.

“El mundial nos trae alegría y tristeza. Hoy nos destrozó el corazón. Viva #CostaRica que jugó como un campeón” , comentó Raúl.

Lo mismo pasó con los programas Al rojo vivo , de María Celeste Arrarás, y los mexicanos de Despierta América , quienes apoyaron a los ticos el sábado.

En el mundo de la actuación, el gran Hugh Laurie escribió en español “Bravo Costa Rica” para alentar a los jugadores ante Italia.

Nacionales. Un seguidor de la Selección que estuvo siempre muy pendiente de los partidos fue el músico Pedro Capmany, de la agrupación nacional Los Govinda.

“Ojalá ganemos esa vara, es demasiada la emoción”, comentó el hijo de José Capmany en su cuenta oficial de Facebook el día en que Costa Rica enfrentó a Italia. El resultado de 1 por 0 a favor de los nacionales despertó el júbilo en el intérprete. Después de esto, los mensajes de apoyo por parte de Capmany fueron protagonistas en su perfil.

El cantante René Pérez siempre le envió buenas vibras a la Tricolor. | TWITTER.
El cantante René Pérez siempre le envió buenas vibras a la Tricolor. | TWITTER.

Al igual que Capmany, otros músicos se sumaron a la fiesta futbolera. En el caso de Federico Miranda, guitarrista de Gandhi, vivió intensamente la fiebre por la Sele de principio a fin.

Muy activo enviando tuits con el hashtag #vamossele, el artista se desahogó varias veces como si estuviera en alguno de los estadios de Brasil donde jugó la Tricolor.

“Qué nivel qué nivel de adrenalina.. qué respeto a la Sele, sigo en modo mundial que duro estuvo! GANAMOS Y PUNTO!”, escribió el domingo, después de que Costa Rica perdiera por penales ante Holanda, en Salvador Bahía.

Al igual que ellos, los presentadores de canal 9 Choché Romano, Yiyo Alfaro y Gustavo Peláez, quienes estuvieron en Brasil, estaban encantados con el equipo.

Desde Brasil, ellos enviaron datos de los pormenores que se vivieron desde las graderías.

Incluso, Romano publicó una foto que le tomaron a él y a su compañero en un diario brasileño. En la imagen, se ve a los presentadores llorando de la emoción el día en que Costa Rica empató con Inglaterra y clasificó a octavos de final.