La mañana de este jueves, Sandra García Pérez, alcaldesa de San José, hizo el anuncio en conferencia de prensa en la Plaza de la Cultura.

Por: Jessica Rojas Ch. 29 noviembre, 2013
La alcaldesa de San José, Sandra García (al centro) le entregó la estrella de mariscal a Celso Borges y varios representantes de la Selección Nacional. | MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PARA LN.
La alcaldesa de San José, Sandra García (al centro) le entregó la estrella de mariscal a Celso Borges y varios representantes de la Selección Nacional. | MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ PARA LN.

La Selección Nacional Mayor de Fútbol será la encargada de encabezar el Festival de la Luz 2013, el próximo 14 de diciembre por las calles de San José.

Los futbolistas y el cuerpo técnico que logró su clasificación al Mundial de Fútbol Brasil 2014 serán los homenajeados en la edición número 18 de esta fiesta, que celebra por todo lo alto la entrada de la Navidad.

Así lo informó este jueves por la mañana en conferencia de prensa la alcaldesa de San José, Sandra García Pérez.

García aseguró que la designación corresponde a un merecido reconocimiento que ganó la Selección por clasificarse en el segundo puesto de la Concacaf, detrás de Estados Unidos.

“En este 2013, definitivamente, en el corazón de la mayoría de la población costarricense hay alguien que es responsable de una gran alegría, una gran satisfacción y orgullo de ser ciudadanos de esta patria. Me honro en anunciar que como mariscal del Festival de la Luz se ha elegido a la Sele ”, anunció la alcaldesa.

En el acto de entrega de la estrella que los designa como mariscales, estuvieron los futbolistas Celso Borges, Jonathan McDonald y Michael Barrantes, además de Paulo César Wanchope, Luis Marín y Gabelo Conejo, en representación del cuerpo técnico, y por último Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol.

“Estamos bastante contentos y con una mezcla de sorpresa. Esto es una oportunidad única y estamos muy agradecidos y queremos disfrutarlo muchísimo”, comentó Borges.

Por su parte, McDonald recordó la emoción de enterarse de este reconocimiento.

“Siempre he visto el Festival de la Luz en familia pero no había podido ir a disfrutarlo en vivo, me encantan las bandas y las carrozas son un gran espectáculo. Vamos a disfrutar esta fiesta y aprovecharemos la oportunidad para agradecerle a las personas que nos han dado su apoyo, me siento orgulloso de representar a la Selección”, dijo.