Por: Gloriana Corrales 1 agosto, 2013

El ejemplar de Rolling Stone que llevó al acusado de los atentados de la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, hizo que la revista duplicara sus ventas en los pregones.

Portada de la edición de agosto de la Revista Rolling Stone, con Dzhokhar Tsarnaev en portada.
Portada de la edición de agosto de la Revista Rolling Stone, con Dzhokhar Tsarnaev en portada.

Así lo reportó el sitio especializado Magazine Information Network, el cual indicó que 13.232 revistas se vendieron entre el 19 y 29 de julio en 1.420 puntos de venta, cifra que implica un 102% más que el mismo periodo del año pasado.

El artículo principal de la publicación quincenal, en el que la periodista Janet Reitman describe a Tsarnaev como un "estudiante brillante y prometedor rechazado por su familia, que cayó en el islamismo radical y se convirtió con el tiempo en un monstruo", recibió fuertes críticas y enfrentó un intento de boicot por parte de algunos cibernautas.

Pocas horas después de que se desató la polémica, Rolling Stone publicó un comunicado con la siguiente disculpa: "Nuestros corazones están con las víctimas del atentado en la Maratón de Boston, y nuestros pensamientos siempre están con ellos y con sus familias. La historia de portada (...) está dentro de las tradiciones del periodismo, y el constante compromiso de Rolling Stone con la cobertura seria y reflexiva sobre los asuntos políticos y culturales más importantes de nuestro día. El hecho de que Dzhokhar Tsarnaev es joven, y en el mismo grupo etáreo que muchos de nuestros lectores, hace más importante para nosotros examinar las complejidades del asunto y obtener un entendimiento completo de cómo ocurre una tragedia de este tipo".

La masacre de Boston ocurrió el 15 de abril cerca de la meta de una maratón y dejó un total de tres muertos y 264 heridos.

Etiquetado como: