En su primera participación en un certamen de belleza, Chonta Mullins se dejó la corona en una reñida final realizada anoche en el hotel Radisson

Por: Gerardo González 10 junio
Chonta Mullins ganó anoche el certamen de Señorita Verano, primer concurso de belleza en el que participa.
Chonta Mullins ganó anoche el certamen de Señorita Verano, primer concurso de belleza en el que participa.

La seguridad, belleza y personalidad de Chonta Mullins, de 20 años, inclinaron la balanza a su favor. La limonense se coronó anoche como la nueva Señorita Verano.

Esta joven nacida en Cahuita, Limón, y estudiante de Preescolar se impuso a las otras nueve participantes que se enfrentaron por el título.

La nueva reina habla cinco idiomas: alemán, francés, inglés, español y alemán suizo, además de ser muy desenvuelta.

Chonta es de madre suiza y padre costarricense. Su infancia transcurrió entre ambos países, pero tiene siete años de vivir en Costa Rica, específicamente en Cahuita, lugar que "le encanta".

Siempre le han gustado los concursos de belleza, pero asegura que su triunfo la tomó por sorpresa. "Tenía mucha competencia y todas podían ganar. Me esforcé mucho en el escenario para llamar la atención", afirmó la joven, de 1,73 metros de estatura.

Mullins se describió como una persona muy paciente, perseverante, llevadera y abierta con las personas. "Además, soy muy emprendedora y me gustaría más adelante tener mi propia guardería ya que me encantan los niños", resaltó.

De hecho, como parte de su reinado, espera desarrollar un proyecto en el que pueda ayudar a los niños más necesitados.

Imponente. "Es una muchacha muy decidida, transparente, alta y con una esbelta figura. Resaltó por su carisma, naturalidad y cómo se desarrolló en el escenario", destacó Gerson Jiménez, organizador del certamen.

La elección estuvo a cargo de un jurado integrado por Melissa Adams, propietaria de Grupo Clio; Rogelio Benavides, editor de Tía Zelmira y Maureen Boza, actual señora Costa Rica.

Como primera finalista resultó Daniela Johnson Quirós, de 26 años y vecina de Desamparados; mientras que Karla Céspedes Arce, de 24 años y de Alajuela, culminó como segunda finalista.

Esta es la cuarta edición del certamen Señorita Verano, cuyas ganadoras previas han logrado destacar en el concurso Miss Costa Rica. Tal es el caso de Brenda Castro y Carolina Rodríguez, quienes representaron a Costa Rica en Miss Universo, el máximo concurso de belleza del mundo.

"(El éxito) se debe al filtro que hacemos en el proceso de selección para asegurarnos que las candidatas tengan pasta de reinas de belleza y las preparamos con distintos talleres durante el proceso para que desarrollen su pontencial", explicó Jiménez.

La reina saliente de Señorita Verano, Raquel Castro, ya suena como una fuerte candidata para la próxima edición de Miss Costa Rica.

Por su parte, Chonta Mullins afirma que no ha pensado aún si algún día luchará por convertirse en Miss Costa Rica, pero si se decide, lo hará lo antes posible, afirmó.