Por: Jessica Rojas Ch. 17 julio, 2013

¿Cómo liga un tico? ¿Cómo nos ven los extranjeros radicados en Costa Rica? ¿Qué son los comehuevos ? ¿Qué es lo difícil de ser una mujer en Costa Rica? Estas son las preguntas que responderán siete comediantes profesionales en divertidas rutinas de stand up comedy , en la gira nacional que hará desde hoy el grupo La Liga de la Comedia .

Gustavo Peláez, Adrián Granados y Jair Cruz divertirán a los ticos. | ARCHIVO
Gustavo Peláez, Adrián Granados y Jair Cruz divertirán a los ticos. | ARCHIVO

Jair Cruz, Gustavo Peláez, Renzo Rímolo, Bernardo Choché Romano, Gustavo Gamboa, Adrián Granados y Sonia Morales serán los encargados de sacarle las risas al público tico con las ocurrencias o salidas que nos identifican.

“El concepto de la gira es porque a final de cuentas tenemos muchas características que nos identifican”, comentó Choché Romano.

La gira se titula ¡Qué risa ser tico! y empieza esta noche en el Jazz Café Escazú, a las 7 p. m. Las entradas se pueden adquirir en la página publitickets.com y en el lugar del evento.

Cada comediante tiene su tema: Renzo Rímolo se encargará de explicar cómo es que los ticos logran enamorar (o ligar) a una mujer. Choché contará cómo es crecer en una familia breteadora y Granados explicará cómo son las celebraciones de los costarricenses.

Pronto se avisará de las fechas fuera de San José. “Vamos a ir a Guanacaste, Limón, Puntarenas, San Carlos y Pérez Zeledón. Queremos llegar a todos lados”, afirmó Romano.