La nueva jefatura de la organización Miss Universo envió un comunicado a todos los directores de franquicia de sus países participantes, entre ellos Teletica por Costa Rica, notificando el país y la fecha de la competición

Por: Allan Andino 8 octubre, 2015
Brenda Castro.
Brenda Castro.

La próxima edición del certamen Miss Universo ya tiene fecha y también el país que lo albergará. Será el 20 de diciembre en algún lugar de Estados Unidos, según confirmó Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, empresa apoderada desde hace 41 años de los derechos del certamen para Costa Rica.

"Tricia Langa, directora de las franquicias de Miss Universo, envió un comunicado a los países miembros confirmando la información. Este documento lo recibimos esta mañana y lo que dice es que la candidata debe estar 1.° de diciembre en Estados Unidos, y que la final será el 20 de ese mes. Afirma que pronto van a decir el lugar en dónde se realizará y en qué hotel se alojarán las candidatas", expresó Alfaro.

Consultada sobre el trámite de la visa americada de la Miss Costa Rica Brenda Castro, expresó que están realizando las gestiones correspondientes, pero que no cree que se atrase la solicitud o se la nieguen.

"Ya la estamos la tramitando. Desde antes de saber si iba a ir o no (al concurso), estábamos haciendo esas vueltas. Le adjuntamos una carta del canal diciendo que tiene que presentarse al concurso, además de agregar este comunicado que envía la organización de Miss Universo. No es problema. Ella va respaldada por el canal", comentó Alfaro.

Sobre este tema, la guapileña dijo: "Todo está en proceso y esperando a que se resuelva pronto".

En el sitio oficial www.missuniverse.com aún no han detallado la fecha y la sede del concurso.

Los nuevos propietarios del concurso Miss Universo, la productora de espectáculos WME/IMG, le compraron el 14 de setiembre al precandidato republicado Donald Trump este evento.

Esta operación hizo que Teletica decidiera enviar a la Miss Costa Rica Brenda Castro al certamen de belleza, luego de negarse a enviar a la joven hasta que Trump vendiera el concurso o se retratactara de sus comentarios xenófobos al pueblo mexicano.