Alabanza Músicos, actrices, periodistas... Todos felicitaron a la Sele por su impresionante debut en el Mundial de Brasil

Por: Katherine Chaves R. 16 junio, 2014

Los ojos del planeta futbolero estuvieron el sábado puestos en Costa Rica, luego del impresionante debut que hizo la Selección Nacional frente a Uruguay en el Mundial de Brasil.

El haberle ganado 3-1 al excampeón del mundo y actual monarca de la Copa América le valió a nuestro país miles de elogios por parte de músicos reconocidos y figuras internacionales. Ellos felicitaron a la Tricolor por las diferentes redes sociales.

Flea, bajista de la banda Red Hot Chili Peppers, publicó en Twitter: “¡Vamos Costa Rica! ¡Pura vida! Voy a celebrar con un gallo pinto”.

— Flea (@flea333) junio 14, 2014

René, cantante de Calle 13, se unió a la gran fiesta nacional. Él escribió en esa misma red: “Costa Rica ganándole a Uruguay. Con esto compruebo que no se nada de fútbol porque no me lo esperaba. Pura vida, mae”.

— Residente C13/ RC13 (@Calle13Oficial) junio 14, 2014

El bajista de la banda Black Sabbath, Geezer Butler, anotó: “¡Costa Rica es genial!”.

Ricardo Montaner no esperó mucho para felicitar a los ticos por su buen desempeño en la cancha. Minutos después de que terminara el partido, el cantante venezolano escribió : “Felicitaciones al pueblo de Costa Rica por este merecido triunfo. Pura vida”.

— Ricardo Montaner (@montanertwiter) junio 14, 2014

El presentador y periodista de la cadena CNN Carlos Montero celebró el gane de la Sele . “Hoy hay fiesta tica en Fortaleza (Brasil)”, publicó Montero, quien también se vistió con una camiseta de Costa Rica.

Entre las costarricenses radicados en otros países que disfrutaron del partido y del triunfo de la Tricolor están la periodista Glenda Umañana y la actriz Maribel Guardia.

Guardia subió una fotografía a su perfil de Facebook que acompañó con el [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20140616_0029]]mensaje[[END:INLINEREF]]: “En Monterrey (México) celebrando los tres goles que metió Costa Rica”.

Por su parte, Umaña recordó a sus seguidores de Twitter que “no fue ni uno, ni dos. Fueron tres hermosos goles los que anotamos a Uruguay”.

— Glenda Umaña (@glendacnn) junio 14, 2014