La pareja se separará formalmente en 17 días y no harán reclamo de bienes

Por: Fernando Chaves Espinach 15 julio, 2013

La chef de la televisión británica Nigella Lawson se divorciará de Charles Saatchi en 17 días, y ninguno de las dos partes realizará reclamo de bienes tras la separación. El matrimonio viene a su fin tras la publicación de polémicas fotografías en las que el coleccionista de arte y empresario Saatchi toma a Lawson por el cuello y la amenaza, y acusaciones de violencia doméstica.

Portada del libro
Portada del libro "Nigella Kitchen", de la chef británica Nigella Lawson.

Tanto Lawson como Saatchi disfrutan de fortunas considerables: ella, por sus exitosos programas de cocina transmitidos internacionalmente y sus libros; él, por su antigua agencia de publicidad y su actual éxito en el negocio del arte. Por ello, no se realizará un reparto de bienes.

Las controversiales fotografías que dispararon el drama fueron tomadas en la terraza de un restaurante. Tras el incidente, se declararon medidas cautelares contra Saatchi, de 70 años, y la chef, de 53 años, confirmó en público la situación de abuso. El tema ha generado amplio debate sobre el abuso doméstico y la violencia de género en Reino Unido, especialmente después de que Saatchi menospreciara el evento.

Lawson es asistida legalmente por Fiona Shackleton, la misma abogada que representó al cantante Paul McCartney cuando se divorció de Heather Mills. Saatchi se representa a sí mismo en la corte. La pareja emitió un comunicado de prensa explicando que desean llegar a una "resolución rápida y amigable".

Anteriormente, Lawson estuvo casada con el periodista John Diamond, quien falleció de cáncer en el 2001 y con quien tuvo dos hijos. Se casó con Saatchi en el 2003.