El comediante estadounidense mostró a su público el momento en el que el presidente tico se tragó el insecto durante una conferencia de prensa

Por: Gloriana Corrales 20 junio

La avispa que se tragó accidentalmente el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha dado la vuelta al mundo. La noche de este lunes, fue parte del monólogo de apertura del popular programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Al final de su acostumbrada introducción cómica, el anfitrión presentó un extracto del video de la conferencia de Solís en Paso Real, donde se inauguró una planta de asfalto.

"Él estaba tranquilo ante cámaras. Cuando salió del aire, (seguramente) fue como: '¡Oh, por Dios! ¡Oh, por Dios! ¡Me acabo de comer una avispa!'", bromeó Fallon.

La producción del talk show también tuiteó durante el programa un GIF del momento en el que Solís se comió la avispa, y volvió a publicarlo la mañana de este martes.

El incidente llamó la atención en redes sociales y ha aparecido en medios como El País de España, El Universal de México, El Heraldo de Honduras, La Reppublica de Italia, BBC y CNN.