Pese a que el juego es gratuito, el objetivo final es enganchar a los usuarios con las compras, las peluquerías y las comidas en restaurantes

Por: Manuel Herrera 16 julio, 2014

Kim Kardashian dice estar muy feliz con su nuevo oficio, y quién no lo estaría, si las proyecciones apuntan a que a finales de año su fortuna engrosaría en $200 millones.

El videojuego Kim Kardashian: Hollywood salió al mercado el 25 de junio pasado.
El videojuego Kim Kardashian: Hollywood salió al mercado el 25 de junio pasado.

Kardashiam se estrenó el 25 de junio pasado en el negocio de los videojuegos que ya le comienza a generar réditos.

Kim Kardashian: Hollywood, es el juego de descarga gratuita de la celebridad que en menos de un mes de estar en las tiendas virtual ya se catapultó como el segundo más descargado de la tienda virtual de Apple, iTunes.

Publicaciones difundidas entre este martes y miércoles por medios como The Independent o El Mundo de España, dan cuenta del exitoso proyecto, que aparte de engrosar el botín Kardashiam, generó beneficios para la empresa creadora: Glu Mobile.

Según Forbes, The Independent y El Mundo, los títulos de Glu Mobile en la bolsa subieron 48% desde la salida del juego de la Kardashiam.

"Puede que sea el juego más importante del año. No nos sorprende. Kim es una clase de talento único con un increíble encaje en el juego que hemos creado", aseguró a Bloomberg el presidente de la compañía.

El videojuego es simple. El jugador de la mano de una Kardashiam virtual se adentra en el mundo de Hollywood para convertirse en una celebridad de primer nivel en Los Ángeles.

"Salir con gente famosa te abrirá la puerta para que consigas más fans", aconseja Kardashian, conocedora del medio.

Pese a que el juego es gratuito, el objetivo final es enganchar a los usuarios con las compras, las peluquerías y las comidas en restaurantes. Es el primer juego en el que una celebridad comparte en forma virtual con sus fans, ahora habrá que esperar si el éxito de Kim tiene réplicas en algunas otras celebridades.