21 agosto, 2016
Estilo. Según dijo Sutherland, su música es norteamericana con un toque de country . Archivo
Estilo. Según dijo Sutherland, su música es norteamericana con un toque de country . Archivo

Kiefer Sutherland tiene una de las voces más reconocibles del cine y la televisión, ya sea como el agente Jack Bauer en 24 o como el héroe de acción Snake en el videojuego Metal Gear Solid V . Pero en su álbum debut Down in a Hole , que salió a la venta este viernes, el actor asume un papel vocal muy diferente.

“Ciertamente no es aquello con lo que me siento más cómodo, eso es seguro”, dijo Sutherland, de 49 años, en una entrevista reciente.

“Cuando estábamos grabando las canciones, ... no pude evitar notar que cualesquiera que sean las fallas de mi voz como cantante, tiene el lado positivo de su singularidad. Y las limitaciones casi se convirtieron en una fortaleza de algún modo extraño ”, agregó el cantante .

Su padre, el actor Donald Sutherland, le compró una guitarra cuando tenía 13 años y ha estado tocando y escribiendo música como un hobby desde entonces. Estaba tan fascinado por el negocio de la música que en el 2002 creó un sello disquero llamado Ironworks que lanzó discos de otros músicos, incluidos HoneyHoney y Rocco DeLuca, y solo se metía al estudio cuando todos los demás se habían ido.

El actor comenzó a grabar canciones con la intención de presentárselas a otros artistas. Cuando su socio y productor Jude Cole las escuchó, trató de convencerlo de que las lanzara él mismo.

“ Estoy claramente consciente del estigma de un actor haciendo música y le dije: ‘No mientras estés vivo’. Y me llevó a un bar y me emborrachó y comenzó a sonarme un poco mejor la idea”.

Sutherland describe el estilo de su álbum como de “cantautor de música norteamericana con un toque country ”. Tiene tantas canciones en su haber que ya está trabajando en un segundo disco. Logró grabar la música en medio de sus proyectos de TV y cine, incluyendo una nueva serie de drama de la ABC, Designated Survivor , que se estrena el 21 de setiembre.

Aunque Sutherland dijo que en realidad no había hablado de la música con su famoso padre, la hija de Sutherland, la actriz Sarah Sutherland, es ahora su fan.

“Realmente me importa lo que ella piensa, y estoy contento de que le guste la música”, expresó Sutherland.