La actriz aseguró que "todo está parado" hasta concluir las investigaciones de la justicia mexicana

 1 mayo
Kate del Castillo coordinó una entrevista entre el actor estadounidense Sean Penn y el narcotraficante prófugo 'El Chapo' Guzmán.
Kate del Castillo coordinó una entrevista entre el actor estadounidense Sean Penn y el narcotraficante prófugo 'El Chapo' Guzmán.

Kate del Castillo no desiste de sus planes de realizar una película sobre la vida del que fue el narcotraficante más buscado de México.

La actriz mexicana dijo, este lunes durante una entrevista con la agencia AP, que su interés en un largometraje sigue ahí, pero que "todo está parado" hasta que el problema legal que mantiene con la justicia mexicana se arregle.

"Solo tengo los derechos (del filme) hasta ahora", señaló.

Del Castillo mantuvo una reunión clandestina en México con el exlíder del cartel de Sinaloa en 2015 mientras este estaba prófugo, según ha dicho con el fin de hacer una película. La actriz coordinó una entrevista que el actor Sean Penn le hizo a Guzmán mientras ella estaba presente.

La reunión impulsó una investigación de la justicia mexicana. En enero, una portavoz de la fiscalía del país dijo a la AP que no hay ninguna orden judicial contra Del Castillo y que la actriz solo ha sido "mencionada" en investigaciones criminales.

Sin embargo, la estrella de las series La Reina del Sur e Ingobernable no viaja a su país natal. ¿Qué debe ocurrir para que la situación legal se solucione?

"Pues que deje de atacarme el gobierno mexicano, que terminen las investigaciones que tienen abiertas", dijo Del Castillo durante la entrevista telefónica.

El proyecto del filme, sin embargo, no parece urgente. "La verdad, prisa no tengo", señaló la actriz, quien habló con AP con motivo de la presentación de un podcast bilingüe en el que participó recientemente como narradora.